Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 martes, 08 de mayo de 2007  
Entregan materiales a 875 familias inundadas
Es por ahora la respuesta municipal a quienes exigen un resarcimiento en el barrio Nuevo Alberdi

Aunque los vecinos de Nuevo Alberdi que sufrieron la inundación de sus hogares siguen a la espera de un resarcimiento económico, hasta ahora la Municipalidad sólo decidió entregarles materiales. Así lo confirmaron ayer tanto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, como el de Promoción Social, Pedro Pavicich. "En principio no compartimos la idea del resarcimiento, pero el tema no está cerrado", dijo Zabalza, quien admitió que podrían contemplarse "situaciones particulares". De todos modos, hoy cierra el concurso de precios lanzado por el municipio para comprar materiales de construcción por un valor de 262 mil pesos, los que en los próximos días serán entregados a 875 familias afectadas por las inundaciones de fines de marzo.

El listado de hogares surgió básicamente del relevamiento realizado casa por casa por trabajadoras sociales del Programa de Asistencia e Intervención Directa (Paid) pocos días después del desborde del canal Ibarlucea. En ese momento, la idea era identificar los problemas y necesidades más urgentes para dar una respuesta inmediata.

Según adelantó Pavicich, con ese informe se elaboró el listado de 875 familias afectadas por las lluvias y para ellas serán los materiales que compre la Municipalidad. Se trata de membranas de aluminio, cemento, cal hidratada, hidrófugos y barras de hierro, por exactamente 261.767,72 pesos.


Cruzando datos
Sin embargo Zabalza sostuvo que el listado se armó cruzando ese relevamiento municipal con otro encarado por una comisión de vecinos y organizaciones sociales de Nuevo Alberdi que reclaman un resarcimiento económico para 900 familias afectadas por las inundaciones y aún están a la espera de una respuesta

Desde una de esas organizaciones, Giros, Juan Monteverde confió en que mañana habrá una asamblea de vecinos en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, donde aguardarán "una respuesta de Zabalza" al pedido de reparación económica por las obras que debieron estar hechas para evitar los desbordes del canal y aún no fueron ejecutadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados