La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49466
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
MDLC





 martes, 08 de mayo de 2007  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Un amigo empresario, pero además agudo observador de la realidad, con gran sentido común y excelente analista y dador de diagnósticos, me dijo antes de la primera vuelta en Francia que las elecciones las ganaba ampliamente Sarkozy y que ello generaría para el futuro una tendencia en el orden mundial.

-¿En el orden mundial?

-Al menos en ciertos países importantes del planeta.

-¡Ah!, porque algunos países, como el nuestro, importa las cosas cuando son desechadas en el llamado Primer Mundo. Y mejor que decir países, digamos sectores sociales y conductores, que parecen vivir fuera del compás. Pero siga con su reflexión. Perdón... no tiene nada que ver con el tema pero... ¿vio que en Buenos Aires el gas oil o fuel oil que le compramos a nuestro socio y amigo Chávez está generando una peligrosa lluvia ácida?

-Sí, una verdadera vergüenza y un atentando contra el patrimonio urbano y la salud de la población.

-El gobierno porteño ha reclamado al gobierno nacional (porque en las usinas donde se usa este combustible de mala calidad, que contiene excesivo azufre, tiene injerencia la Nación) y como respuesta sólo recibió silencio. Este es un claro ejemplo de esas sociedades y conductores cuyas acciones determinan un resultado lamentable. Pregunto, mi querido amigo, ¿qué autoridad moral tenemos para reclamar al Uruguay el asentamiento de una pastera, cuando contaminamos peligrosamente toda una sociedad con azufre proveniente de combustible bolivariano de pésima calidad? Siga con Sarkozy.

-Escuché el discurso del francés, luego de confirmarse su victoria, y me pareció excelente. Se habla de este hombre como de un conservador, de un derechista. Pero me permito la siguiente reflexión: puede ser un derechista, un conservador, pero francés, mi querido amigo, europeo, que es algo muy distinto a decir derechista argentino, conservador argentino, elemento caracterizado (no siempre, pero en general) por su... ¿cómo podríamos definirlo?

-Estúpida mezquindad y rapiña, a veces de guante blanco.

-¡Maravilloso! Lo que ocurre, y voy a pecar de escéptico, es que la izquierda, el socialismo argentino no ofrece nada mejor. No es el socialismo sueco, ni el francés, ni nada por el estilo, es un socialismo "criollo". Y en el centro, en el que podría enfrascarse al peronismo y al radicalismo bueno... el primero está nock out y una sarta de advenedizos y lamentables personajes dan vueltas a ver si rapiñan algo y el radicalismo es un recuerdo gracias a otro chamuyero...

-¡Epa! ¡Epa!

-Entonces aprovechan los macaneros en todas partes, venden ilusiones, hipnotizan con espejitos, no se les cae una idea y así estamos, mal, aunque parezca bien. ¡Ay Patria mía!

Candi II




clima mas
Mín 3º - Máx 13º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cree que son excesivos los montos de las multas por mal estacionamiento?
Son montos razonables
Deberían cobrar más
Votar Resultados


la frase del día
"La coalición de Carrió es una construcción muy débil, donde no hay una estructura política que la sustente"
Hermes Juan Binner
Diputado socialista y candidato a gobernador
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo

Cotizaciones
mayo 8, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $4,17 $4,27
Real $1,45 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados