Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 06 de mayo de 2007  
Créditos para pymes de turismo

El Ministerio de Economía de la Nación destinará 10 millones de pesos para financiar a pymes del sector turismo, a través de créditos que oscilarán entre los 50.000 y 500.000 pesos, en el marco del programa Fonapyme. El anuncio se realizó en el microcine de la Secretaría de Turismo, Suipacha 1111, con la presencia del secretario de Turismo, Enrique Meyer, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Matías Kulfas. El monto a solicitar por las pymes interesadas en estos créditos podrá ascender hasta el 100 por ciento del patrimonio neto, que arrojen los resultados de sus últimos estados contables.

El programa Fonapyme financia hasta el 50 por ciento de la tasa de cartera general del Banco Nación, variable en pesos, se informó en el Palacio de Hacienda. Según el plazo elegido para la devolución del crédito se obtienen bonificaciones sobre los intereses pagados que van desde el 20 al 30 por ciento, obteniendo así tasas de interés que se ubican entre el 6,7 y 7,9 por ciento.

Esta convocatoria busca incrementar la competitividad de la actividad turística en las empresas del sector, en armonía con el patrimonio turístico natural y cultural de la región en la que se encuentran.

Las pymes tendrán la posibilidad de presentar algunos proyectos que apunten a la modernización y ampliación de las instalaciones de la actividad principal, y la optimización de la calidad del servicio turístico a fin de satisfacer toda la demanda nacional e internacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados