Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 06 de mayo de 2007  
Aluvión de fieles visitará Brasil

La visita del papa Benedicto XVI a Brasil, que se realizará entre el 9 y el 13 de mayo próximos, provocará la llegada de un millón de turistas a ese país, con un rédito económico de 30 millones de dólares, informó hoy una asociación turística.

El viaje del Pontífice Benedicto XVI para asistir a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, es la primera visita intercontinental del Papa en sus dos años de pontificado, dijo el presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles del Estado de San Pablo, Mauricio Bernardino.

“Normalmente, en esta época del año, la ocupación de hoteles se ubica en el 65 por ciento, pero debido a la visita del Papa ya tenemos el 90 por ciento de las habitaciones reservadas, y para el 9 de mayo se completará el 10 por ciento restante”, señaló.

Los hoteles de mayor demanda son los de la zona céntrica paulista, que están cerca del Monasterio de Sao Bento, donde ya se confirmó que Benedicto XVI se alojará del 9 al 11 de mayo. La oficina de prensa de la Santa Sede informó que este viaje que realiza su santidad Benedicto XVI tiene dos etapas diferenciadas.

Las primera tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, para los fieles de Brasil, y la segunda se realizará en el Santuario de Aparecida, en las afueras de la metrópoli paulista, donde el papa Benedicto XVI procederá a la inauguración de la Conferencia General del Celam, que está dedicada a todos los pueblos del continente americano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados