Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Al margen

  • Instrumentistas musicales se buscan
    La Secretaría de Cultura de la Nación convoca a instrumentistas de todo el país a participar de una nueva edición del concurso nacional de música de cámara denominado Música en Plural-Cultura Nación. Con el objetivo de incentivar la especialidad e impulsar la carrera de jóvenes intérpretes, el certamen está dirigido a instrumentistas de cualquier especialidad que integren conjuntos de 2 (mínimo) a 6 (máximo) integrantes. Podrán participar jóvenes de hasta 32 años argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en el país. No podrán participar los conjuntos ganadores de ediciones anteriores. La recepción de materiales para la inscripción y preselección cierra el próximo 17 de agosto de 2007, en tanto que las pruebas finales se realizarán, en Buenos Aires, el 10 y 11 de septiembre. Bases y formularios de inscripción en www.cultura.gov.ar

  •  Curso sobre el mundo sindical en los 70
    Todos los miércoles de mayo la Cooperativa de Historiadores de Rosario dicta un curso libre sobre “El mundo sindical en la década del 70”. El seminario se desarrolla en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan), a partir de las 19. El próximo miércoles se abordarán el Rosariazo y el Cordobazo junto a la estrategia de las corrientes sindicales en la retirada de la dictadura hasta mayo de 1973. En los encuentros siguientes se profundizará sobre el plan Gelbard y los conflictos en vísperas del golpe del 76, y se analizarán casos clave como la experiencia sindical del Soepu y el Villazo de 1975. Las clases estarán a cargo de Angel Oliva, Roberto Frutos, Alejandro Cingolani, Antonio Oliva y Gerardo Aguirrezabal.

  •  Gualeguaychú busca la mejor fotografía
    Se prorrogó hasta el próximo 15 de mayo la convocatoria para el primer Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007. El proyecto, que surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, encuentra su clave en la difusión de la relación que el desarrollo sustentable tiene en la vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo vivir. Para eso, se invita a participar a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs; de ambas márgenes del río, que crean en la necesidad y la importancia de la lucha por el cuidado de la naturaleza. Los interesados pueden obtener informes en www.gualeguaychufotoam.com.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados