Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 06 de mayo de 2007  
Alertan por vívoras en la costa villense

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. — La delegación local de Prefectura Naval alertó sobre la presencia de víboras consideradas peligrosas en la zona ribereña, y aconsejó tomar precauciones a quienes habitan o visitan los sectores donde se han detectado. “Pedimos a quienes se acercan al río a pescar que extremen las medidas de seguridad, observando bien por dónde caminan y se sientan. Si bien la cantidad de víboras capturadas no es para alarmase, hay que tomar precauciones”, señalaron desde Prefectura.

   Es que en los últimos días, personal de esa fuerza, habitantes de la zona y trabajadores portuarios han matado varias víboras yarará, cuya mordedura puede ser mortal. “Si bien la cantidad de ofidios detectada no es para alarmarse, recomendamos se extremen las precauciones en la zona ribereña”, insistieron voceros de Prefectura, quienes explicaron que las víboras —algunas de ellas de especies consideradas peligrosas— llegaron a estas costas tras la gran crecida que experimentó semanas atrás el río Paraná.

   “Cada vez que hay crecida las víboras llegan en los camalotes que vienen desde río arriba”, explicaron pobladores de barrio Stella Maris, que anteayer mismo mataron “a palos” un ejemplar de yarará “bastante grande y peligroso”. “Incluso se han visto algunas en el puerto de cabotaje. Como el río todavía sigue crecido el agua está más cerca de nuestros barrios y se acrecienta el peligro por las víboras, así que estamos siempre alertas por el peligro que representan, especialmente las yarará”, añadieron.

   La Prefectura Villa Constitución alerta a la población sobre la presencia de víboras peligrosas en la zona ribereña de la ciudad, incluso en el Puerto Cabotaje, y aconseja tomar precauciones al permanecer en esos sectores. El suboficial principal Oscar Lezcano informó que la crecida del río Paraná dio lugar a que muchos ofidios, principalmente yararás, se dispersaran en la ribera, incluso en la zona portuaria.

   En los últimos días, personal de la Prefectura Naval, trabajadores del Ente Portuario y habitantes de la zona costera, mataron yararás en jurisdicción de Villa Constitución, varias de ellas en el Puerto Cabotaje. “Pedimos a quienes se acercan al río a pescar, que por favor extremen las medidas de seguridad en el lugar donde estén, observando bien por dónde caminan y se sientan. Si bien la cantidad de víboras capturadas no es para alarmase, hay que tomar precauciones”, afirmó Lezcano. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados