Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de mayo de 2007  
Sobisch: "Kirchner era uno de loos principales chupamedias de Menem"

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, arremetió con dureza contra el presidente Néstor Kirchner, al asegurar que cuando administraba la provincia de Santa Cruz “era uno de los principales chupamedias” que tenía el entonces mandatario Carlos Menem.

Acusó que “en 1991 era uno de los principales chupamedias” del riojano y “cuando vio que Menem cambiaba, él fue variando. Tenía una gran relación con (el entonces ministro de Economía Domingo) Cavallo y cada vez que los gobernadores acordábamos algo, él acordaba antes por el costado”.

“Kirchner le decía a Menem: 'Presidente, yo hice esto, ajusté esto', y yo lo miraba y pensaba: Qué pedazo de alcahuete. Y lo veo ahoraà Yo vi el ”besamano“, a mí no me lo cuentan”, manifestó.

Por otro lado, señaló que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, “fue irresponsable” como funcionario en la violenta represión policial que le costó la vida al profesor Carlos Fuentealba, “tratando de sacar una ventaja política de un hecho desgraciado, con expresiones hasta groseras e irrespetuosas”.

En un reportaje publicado hoy por el diario Perfil, Sobisch reconoció que “cargaré sobre mis espaldas que en mi gestión mataron a un docente y lo mató un policía”, en referencia al sargento José Poblete, detenido por el hecho ocurrido el 5 de abril último.

“No sólo no he dormido durante muchas noches, sino que habrá muchas noches más en las que no voy a dormir porque cargaré sobre mis espaldas, más allá de mi carrera política, de mi situación como padre o hijo, que en mi gestión mataron a un docente y lo mató un policía. Para mí no será un tema que pueda quedar en el olvido”, indicó.

Sobisch, que por otro lado aseguró que si fuese gobernador de Entre Ríos desalojaría a los asambleístas que cortan rutas en rechazo a la pastera Botnia, admitió estar “arrepentido” de haber ordenado el desalojo del puente que une las ciudades de Neuquén y la rionegrina Cipolletti, tras lo cual fue asesinado el maestro, aunque defendió la medida. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados