Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de mayo de 2007  
Gobierno y docentes de Santa Cruz retoman negociaciones

Los docentes santacruceños y el gobierno provincial retomarán mañana las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, luego del nuevo cuarto intermedio que acordaron las partes el viernes pasado, aunque los maestros anticiparon otros cinco días de paro desde el lunes.

Desde las 15, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), encabezada por Pedro Muñoz, se reunirá con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban, y el ministro de Economía de ese distrito, Juan Bontempo, en la sede de la calle Alem 950, centro porteño.

Muñoz anticipó que los maestros pretenden una “propuesta superadora” de la última oferta realizada por las autoridades, que consiste en un aumento de 50 pesos sobre el básico (de 160 a 210 pesos) más 100 pesos remunerativos, para concluir el reclamo iniciado el 5 de marzo pasado.

El borrador de propuesta que extendió el gobierno provincial el jueves incorporaba 50 pesos al básico, y otros 100 de conceptos se incorporaban como remunerativos con incidencia en los conceptos de antigüedad, zona desfavorable y título.

“A la propuesta del gobierno se le planteó un mayor gasto en el básico, se planteó que tenía que ser una propuesta superadora”, declaró Muñoz a radio América, mientras advirtió que “es muy difícil con este aumento de 50 pesos que se acerquen las partes”.

También indicó que las negociaciones “por ahora” seguirán “en Buenos Aires”, aunque señaló que “si se avanza con el básico, continuarían en Santa Cruz” sin la intervención nacional.

“Espacio de diálogo hoy por hoy está establecido y pensamos que habrá una continuidad”, consideró.

Por otra parte, apoyó las declaraciones del obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, quien sostuvo que “el que piensa distinto aquí es un enemigo al que hay que eliminar”, lo que provocó fuertes críticas desde el kirchnerismo.

“Esa es una situación que los santacruceños vivimos hace mucho tiempo; los dichos del señor obispo reflejan una realidad de Santa Cruz”, aseveró el dirigente.

Los maestros santacruceños llevan casi 30 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo y rechazaron la última propuesta salarial que acercaron los funcionarios provinciales a la mesa de mediación iniciada el lunes último.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, insistió que es un “disparate” vincular el supuesto atentado contra el presidente Néstor Kirchner en esa ciudad con el prolongado conflicto docente que se registra en el distrito patagónico.

El jefe comunal, de extracción radical, sostuvo que “son un disparate las manifestaciones del ministro (Aníbal) Fernández, de querer vincular este hecho” del hombre que intentó chocar con un camión la residencia presidencial con el conflicto social que se vive en Santa Cruz“. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados