Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de mayo de 2007  
Acusado por crimen de una mujer se declaró inocente
Se trata del karateca que fue sindicado como el asesino de Alba Digiuni en Venado Tuerto

Venado Tuerto.- El principal sospechoso del crimen de Alba Digiuni, la esposa del juez Civil y Comercial de esta ciudad, se declaró inocente al declarar por primera vez en el juzgado de Instrucción a cargo de Hugo Perassi. Luego de haberse negado a hablar en dos oportunidades, el karateca Juan Cruz Münger rompió el silencio y se desligó del homicidio por el que está preso como supuesto autor. Fuentes judiciales estiman que lo hizo tras comprobarse que los análisis de ADN requeridos sobre algunas prendas suyas no pudieron realizarse por razones técnicas.

No obstante, Münger sigue siendo el principal sospechoso por el homicidio de Alba Digiuni. Por el crimen también está acusada la ex esposa del muchacho, Flavia Lussenhoff, en cuya casa ocurrió el trágico ataque. Ambos están detenidos en la alcaldía de Melincué y en los próximos días podría resolverse su situación procesal.

Semanas atrás, el juez Perassi había solicitado un examen de ADN sobre muestras de sangre halladas en distintas prendas del joven experto en artes marciales. El hermetismo en cuanto a los resultados de esas pericias fue la constante en la sede judicial. Sin embargo, trascendió que ninguno de ellos incriminó al detenido porque "no se pudieron llevar a cabo por cuestiones técnicas", confió una fuente judicial.

Ante ello, y como las muestras fueron insuficientes, el juez decidió enviar las prendas de los detenidos y de la víctima a un laboratorio de Estados Unidos.


Apuñalada
Alba Digiuni esposa del juez Alberto Frinchaboy fue asesinada de siete puñaladasla mañana del 19 de marzo pasado en el gimnasio de su sobrina Flavia Lussenhoff ubicado en Garibaldi 320 cuando la mujer cuidaba al pequeño hijo de su sobrina mientras ésta daba clases de gym

Cinco cuchilladas fueron en el cuello y otras dos en los ojos. Además sufrió un fuerte golpe con un elemento contundente en la cabeza, aunque ese no fue el motivo que le quitó la vida. Münger, ex marido de Flavia, fue apresado como principal sospechoso y la mujer como partícipe.

Flavia declaró al menos dos veces en sede judicial, mientras que su ex esposo mantuvo un cuidadoso silencio hasta días atrás. El karateca habló por primera vez y dijo ser inocente, aunque no trascendieron detalles de su relato. Se presume que decidió declarar a partir de los resultados de la prueba genética.

A pesar de los indicios que daban cuenta de una supuesta responsabilidad del joven en el crimen, con el resultado nulo de esos estudios no quedarían pruebas contundentes para inculparlo. Sólo la palabra de Flavia podría complicar la situación de Münger, aunque hasta el momento la profesora de gimnasia mantuvo en pie su declaración de inocencia. La mujer sostuvo que no vio ingresar o salir a nadie de la escena del crimen la mañana del 19 de marzo.

Lo cierto es, según fuentes del caso, que las pruebas reunidas hasta el momento serían insuficientes para comprobar si los dos principales sospechosos, Flavia y Juan Cruz, tuvieron algo que ver. "Desde un primer momento todo indujo a pensar que el asesino era Münger. ¿Qué va a pasar si se comprueba lo contrario?", dijo una fuente que prefirió el anonimato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Cruz Münger, el principal sospecho del crimen, rompió el silencio.

Notas Relacionadas
Relación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados