Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de mayo de 2007  
Frustran una evasión en la seccional 10ª
La guardia detectó un incipiente boquete en la pared de una celda y abortó la fuga

El ruido provocado por un insistente rasqueteo en una pared fue el alerta para los agentes que estaban de guardia en la seccional 10ª. Algo raro sucedía en el interior del penal y no pasó mucho tiempo hasta que el misterio se reveló: un grupo de presos estaba abriendo un agujero en la pared con intenciones de escapar. Afortunadamente, el desbaratamiento del plan de fuga no generó tensión y no se produjeron incidentes entre reclusos y policías, más allá del lógico operativo de seguridad montado alrededor de la dependencia.

Superada la primera tensión, las autoridades policiales hicieron arreglar la perforación y no dispusieron traslados de presos a otras seccionales. Todo ocurrió cerca de las 3 de la mañana en el sector B del penal de la seccional de Darragueira al 1100. En ese lugar están alojados 13 hombres. De acuerdo a fuentes policiales, a esa hora se escuchaban ruidos que provenían del interior de ese lugar.


Inspección
Al sospechar que se podría tratar de un intento de fuga los agentes de la guardia pidieron refuerzos al Comando Radioeléctrico y en pocos minutos la manzana donde está ubicada la seccional fue rodeada por móviles y hombres Cuando los policías accedieron al calabozo encontraron un agujero de unos 20 por 30 centímetros por 10 de profundidad ubicado en una de las paredes a un metro y medio del suelo

Los uniformados encontraron tirada en el piso una varilla de hierro, que los presos habían arrancado de una de las mallas metálicas del sector A. Ayer se sospechaba que con ese elemento habrían raspado la pared hasta abrir el pequeño boquete. "Estos muchachos se equivocaron. Porque si bien lograron romper un poco los ladrillos, que son viejísimos, no tuvieron en cuenta que detrás hay una pared de hormigón que nunca hubiesen perforado", comentó un vocero.

El mismo portavoz aclaró que la situación en el interior del penal de la 10a era ayer de absoluta normalidad y remarcó que "no hubo necesidad de realizar traslados porque no se registraron incidentes". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados