Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Chelsea empató y Manchester se coronó campeón en Inglaterra

Londres.- Manchester United se proclamó hoy campeón de la Premier League del fútbol gracias al empate 1-1 del Chelsea en campo del Arsenal, paliando así en parte el duro golpe sufrido el miércoles al quedar eliminado en semifinales de la Liga de Campeones y cortando una racha de cuatro años sín títulos de liga.

El United, que derrotó el sábado por 1-0 a su archirrival City, adquirió hoy, con el empate del Chelsea, una ventaja de siete puntos insalvable, cuando a ambos le quedan por delante apenas seis unidades en juego. Para el equipo de la ciudad de Manchester se trata del decimosexto título de liga en el historial, sólo superado por el Liverpool, con 18 cetros.

De esta manera, el United acabó con una sequía de cuatro años en la Premier League y se dio el gusto de arrebatarle el cetro al Chelsea, campeón las dos últimas temporadas. Este nuevo título es el noveno de la liga y el 25 en total del veterano entrenador Alex Ferguson, quien está sentado en el banquillo de los “diablos rojos” desde hace 21 años.

“Este es un día maravilloso para el club, ésta es una experiencia que no se olvidará jamás”, señaló el técnico escocés.

“Pocos años atrás yo estaba obsesionado por ganar en Europa, pero ahora la Premier League es la mejor del mundo, así que supongo que la liga era la prioridad”, afirmó Ferguson, en relación al cetro conseguido hoy y a la eliminación de la Champions tras ser aplastado por el Milan por 3-0 a mitad de semana.

“Jugamos en una liga muy competitiva, y hay una tremenda presión sobre los clubes grandes de hacerlo bien”, agregó el entrenador, antes de admitir: “Dicho esto, me gustaría estar en la final de Atenas. Me encantaría poder jugar nuevamente con el Milan”.

Un gol de Cristiano Ronaldo de penal, el sábado, dio al United una victoria por 1-0 en el derby local ante el City, obligando así a los “blues” a ganar los tres partidos que le quedaban por delante: hoy ante el Arsenal, el miércoles frente al propio United -en partido postergado por la participación de ambos en la Liga de Campeones- y en la última fecha, el fin de semana próximo. Además debía aguardar por un traspié del conjunto de Manchester en la última fecha ante el West Ham.

Pero no hizo falta esperar tanto para conocer el desenlace de la historia, puesto que hoy, en el nuevo estadio del Arsenal, el equipo de José Mourinho -con diez hombres a partir del minuto 42 por la expulsión de Khalid Boulahrouz- sólo pudo sacar un empate a uno. Los “gunners” se pusieron en ventaja con un penal de Gilberto, y los “blues” igualaron a 20 minutos del final, gracias a un cabezazo de Michael Essen.

El Chelsea tuvo dos claras oportunidades para extender el suspenso en la liga por lo menos hasta el miércoles: un tanto de Joe Cole que fue anulado por fuera de juego, y una salvada espectacular del portero alemán Jens Lehmann en tiempo de descuento, ante un disparo de Salomon Kalou.

A pesar de sumar una nueva desilusión, el portugués Mourinho calificó de “brillante” el desempeño de su equipo durante la actual temporada. “Tengo que decir que estoy más orgullo hoy que cuando salimos campeones. Mis jugadores son héroes. Toda la temporada, en contra de absolutamente todo, lo hicieron de una manera brillante”, dijo el polémico entrenador del Chelsea, quien destacó el hecho de que contó con un solo zaguero central, el portugués Ricardo Carvalho. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados