Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Godoy Cruz ganó y salió de la zona de descenso

Mendoza.- Godoy Cruz de Mendoza salió de la zona de descenso directo tras vencer hoy, de local, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del equipo que dirige Juan Manuel Llop los anotaron Enzo Pérez, la figura de la cancha, y Juan Herbella a los 32 y 38 minutos de la primera etapa, respectivamente; en tanto que Santiago Silva, de tiro penal, a los 36 del mismo período, había marcado la transitoria igualdad.

El equipo mendocino, que suma 19 puntos, tiene un promedio de 1,125 y está por delante de Nueva Chicago (1,062), Belgrano, de Córdoba (1,031) y Quilmes (0,952); mientras que el conjunto platense ostenta 11 unidades.

Godoy Cruz, que ya estaba por delante de Chicago, Belgrano y Quilmes en la tabla de promedios antes de jugar hoy, necesitaba derrotar a Gimnasia no sólo para superar a los de Mataderos y Córdoba (ya habían jugado), sino también para acercarse a Colón, de Santa Fe (1,203) en su afán de abandonar la zona de promoción.

El encuentro tuvo un desarrollo discreto, pero el equipo local fue levemente superior y se quedó con una justa victoria.

El primer tiempo tuvo sus picos de emoción entre los 32 y 38 minutos, lapso en el que se convirtieron los tres goles del cotejo.

Godoy Cruz se puso en ventaja con un cabezazo de Enzo Pérez a los 32; Silva, el mejor de su equipo, estableció el empate transitorio de tiro penal (falta de Sebastián Torrico sobre Luciano Leguizamón) cuatro minutos más tarde, pero Herbella a los 38 marcó el 2 a 1 final.

Gimnasia, en el segundo tiempo, intentó llegar a la igualdad (Silva lo tuvo en su cabeza a los 5, pero Torrico respondió en forma brillante), aunque le faltaron respuestas anímicas y futbolísticas.

Godoy Cruz, en tanto, mantuvo el orden en el fondo, se replegó y trató de definir el partido de contraataque, pero tampoco tuvo ideas en ofensiva para ampliar la ventaja.

Es que ambos equipos intentaron prevalecer en la mitad de la cancha, eso les quitó espacios, y desnudaron sus falencias en ataque. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El que festeja es Newell's: le ganó 1-0 a Central



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados