Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Loeb ganó por tercera vez consecutiva el Rally de Argentina

El francés Sebastien Loeb se consagró hoy como el ganador de la 27ª edición del Rally de la Argentina, sexta fecha del campeonato del mundo, y logró igualar el récord del finlandés Tommi Makinen al conseguir tres victorias consecutivas en esta competencia.

El bicampeón mundial fue el más veloz en la Prueba Súper Especial 22 Estadio Córdoba II y logró redondear un triunfo contundente con 36s.7/10 de ventaja sobre su escolta, Marcus Grönholm, quien no pudo hacer demasiado por incomodar al hombre del Citroën C4.

El piloto galo confirmó que las sierras cordobesas son de su agrado, no tanto por el hermoso paisaje que ellas ofrecen sino por la comodidad que siente al volante a la hora de transitar sus caminos.

De esta forma, Loeb, quien obtuvo el triunfo número 32 a bordo de un auto de la WRC, logró sacar dos puntos más de ventaja sobre Grönholm en la clasificación general de pilotos de la temporada.

La tercera posición quedó en manos de Mikko Hirvonen, quien alcanzó su cuarto podio en la temporada y se consolida como el tercero dentro del campeonato.

El finlandés arrancó afilado el Rally argentino, consiguiendo los mejores tiempos de los Super Especiales disputados en River Plate y el Chateau Carreras, el jueves y viernes respectivamente.

Sin embargo, Loeb puso su experiencia sobre la mesa y el sábado sacó una diferencia considerable en la clasificación general al obtener los mejores registros en siete de las nueve pruebas de esa segunda etapa.

En la última jornada, aunque en menor medida, el francés siguió ejerciendo aquel dominio para al cabo consagrarse nuevamente ganador de la competencia.

La sorpresa de esta carrera fue el joven Jari Matti Latvala, quien en su primera intervención en Argentina a bordo de un WRC finalizó cuarto con un Ford Focus.

El viernes, la incertidumbre se apoderó del Rally argentino cuando varios pilotos quedaron varados en el aeropuerto porteño debido al mal clima que imperaba en la ciudad de Buenos Aires, lo cual obligó a los organizadores a suspender siete pruebas de la primera etapa.

Sin embargo, la fiesta prosiguió aunque un día mas tarde la carrera tuvo su instante trágico. Una falla mecánica en el auto de Gonzalo Alenaz hizo que este saliera de la ruta y embistiera a tres personas. Una de ellas, una mujer marplatense de 49 años, lamentablemente perdió la vida debido a este incidente.

Por lo demás, el argentino Federico Villagra se llevó la victoria en el Grupo N4 por segundo año consecutivo luego de finalizar 9no. en la clasificación general, seguido por el japonés Arai. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rally de Argentina: Loeb, rumbo a su tercer triunfo seguido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados