Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Vélez le ganó a San Lorenzo y le puso sal al Clausura
Bajó al líder, Estudiantes quedó a tiro y Boca puede acercarse

Era el resultado esperado por Estudiantes y Boca. Y Vélez les dio el gusto. Con un mix de titulares y suplentes, el equipo de La Volpe al menos se reposicionó anímicamente para enfrentar el miércoles la revancha de la Copa ante los xeneizes, con un triunfo resonante. Bajó nada menos que al líder San Lorenzo y dejó el torneo Clausura en un nivel tremendo de emoción.

Dos malas salidas del arquero Orión sepultaron las chances del equipo de Ramón Díaz que parecía indestructible. En ambas lo hizo tarde, permitiendo que Vélez sacara una diferencia ganadora, pese al descuento de media chilena de Tula. Primero se dejó anticipar por un esforzado cabezazo de Balvorín, quien además saltó más alto que los centrales azulgranas en un centro largo desde la izquierda. Y luego creyó que un tiro libre desde 40 metros de Zárate caía como centro a su área, pero se le fue por arriba y cuando reaccionó la tenía adentro.

Fueron dos mazazos en 8 minutos, tras el primer cuarto de hora del complemento y cuando hasta entonces las cosas eran parejas. San Lorenzo lo sintió pese a que descontó bastante rápido, cuando tras un córner y un cabezazo en el segundo palo, Tula la enganchó en una mediachilena incompleta y la mandó a la red con la colaboración inestimable de Peratta.

Antes de eso, el partido fue de pocas emociones. Balvorín, siempre muy movedizo, tuvo un mano a mano que sacó Orión, y San Lorenzo no tuvo tantas libertades ofensivas, a tal punto que apenas inquietó con dos cabezazos de Méndez. Pero después de los goles el trámite se hizo intenso, aunque fueron más merodeos que llegadas claras.

En la última acción del partido, Méndez la mandó a la red tras un rebote en Peratta, pero se vio claramente que estaba adelantado. Enseguida llegó el desahogo de los de Liniers, que volvieron a creer al son de un triunfo interesante y que de paso les dio más motivos para soñar a otros. El Clausura se puso lindo de veras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Contra otros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados