Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Asalto a la ilusión
Temperley frenó el paso de Central Córdoba

Mariano Bereznicki / Ovación

Esta vez no pisó a fondo. Y terminó quedándose justo en la recta final del torneo porque un gasolero lo frenó y le cortó la racha de ocho partidos sin derrotas. Por eso quedó masticando bronca en medio del escenario charrúa ante un puñado de flashes que iluminaron la plomiza y lluviosa tarde en la zona sur. La maquinaria local quedó varada en el circuito del ascenso. Pero la ingeniería de Tablada salió a confirmar en los boxes que continuará trabajando para terminar con la mayor cantidad de puntos posible, pese a que el sueño de quedarse con la corona se esfumó ayer. El objetivo de pasar al Reducido estaba asegurado de antemano. Y si bien esta vez no exhibió una nueva y convincente actuación en el Gabino Sosa ante el delirio de sus seguidores, todo Central Córdoba le ofrendó un cálido aplauso a sus jugadores pese a caer ante Temperley por la mínima diferencia.

Nadie imaginaba un triste desenlace. Los charrúas de ley que se congregaron en el Gabino esperaban volver a festejar. Más teniendo en cuenta que enfrente había un equipo gasolero, que además de desandar por el Clausura a los ponchazos, milita con los marginados en las posiciones.

Pero Temperley sorprendió de arranque. No habían calentado motores cuando Lacerre hizo derrapar dentro del área a Caballero. Clara pena máxima que supo capitalizar el volante creativo y figura de la tarde: Stalteri.

A partir de ahí fue otra la historia. Porque Córdoba careció de la habilidad y creatividad que supo exponer en otras presentaciones, pese a que tuvo varias ocasiones para nivelar las acciones. Aunque las más claras fueron vía un tiro libre lanzado de Bezombe, que pegó con toda su furia en el palo izquierdo y un derechazo de Armani que acarició el travesaño.

También es cierto que hubo dos jugadas que derivaron en polémica. Fue una en cada período. Pero la más discutida fue en el primer tiempo cuando Yegros tocó a Armani dentro del área y todo Córdoba vio penal, menos el árbitro.

Los charrúas buscaron el empate hasta el pitazo final ante un Temperley que después del gol se la pasó gran parte del encuentro en su terreno. Pero también es cierto que los anfitriones no rindieron ni estuvieron al nivel de otras tardes.

El calendario marca que Córdoba deberá visitar el martes el trazado de Tristán Suárez en Ezeiza. Seguramente buscará dar el gran batacazo en un reducto que no le resultará para nada sencillo. Estará frente a otra gran potencia del Clausura. Y habrá que ver cuál de las dos llega mejor afinada al trascendental encuentro.

Luego, los de Tablada tendrán otro difícil examen. Recibirán al puntero Almirante Brown. Las chances de alcanzar la corona decrecieron ayer con la derrota y atrás quedó la cosecha de 22 puntos sobre 24 posibles. Aunque la mente charrúa ya está puesta de lleno en el Reducido por el segundo ascenso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santángelo: "Fue un resultado injusto"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados