Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Prevención para una tarde en paz en el Coloso
Habrá 1.100 efectivos policiales en el operativo y se utilizarán 10 cámaras de circuito cerrado

Todo el mundo aspira a que se viva una jornada sin incidentes, pero como no alcanzan las buenas intenciones la tarea de prevención adquiere ribetes importantes en este tipo de partidos. Para esta tarde en el Coloso el operativo de seguridad será básicamente similar a los que lo precedieron, aunque con la novedad de que serán utilizadas las 10 cámaras de circuito cerrado dentro del estadio. Además, se tomaron recaudos respecto a posibles puntos de encuentro de hinchas alejados del parque Independencia y que en el pasado han suscitado problemas.

Un total de 1.100 efectivos estarán trabajando desde horas tempranas en las inmediaciones del Coloso, pero también en sitios de movimiento de hinchadas, sobre todo en algunos particulares de la zona sur y norte donde suelen converger los simpatizantes de ambos equipos. Por eso se hará un seguimiento para evitar cruces.

En lo que respecta al ingreso al estadio, los hinchas auriazules lo harán por las puertas 7 y 8 que dan al Palomar y llegarán a esos accesos desde calle Santiago hacia Francia por avenida Pellegrini. Toda esa zona estará además vedada al estacionamiento.

Mientras, los simpatizantes leprosos entrarán desde Perón y Ovidio Lagos hacia el sur en las puertas restantes, las que dan al hipódromo. Además, habrá un enorme fenólico instalado desde el estadio cubierto hasta las puertas del cementerio El Salvador para que no haya contactos de hinchas. Y ya se determinó que la hinchada de Central desalojará primero las tribunas una vez finalizado el encuentro y se retirarán por donde llegaron, mientras los de Newell's deberán aguardar en sus lugares no menos de 20 minutos.

La mayor novedad para el clásico será el uso de 10 cámaras dentro del Coloso, que vigilarán los ingresos y las tribunas. Las mismas serán monitoreadas por personal policial y servirán no sólo para detectar posibles focos de problemas para actuar en la disuasión en el momento, sino para identificar a posibles responsables de incidentes.

También se prestará atención a los bares donde pueda verse el partido, ya que se transmite por el sistema codificado. Amén de todo esto, los encargados del operativo apuntaron que lo principal es la prevención e instaron a ir a la cancha con la intención de disfrutar de la fiesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sólo quedan disponibles plateas para socios y no socios leprosos

Newell's y Central juegan esta tarde el clásico de la ciudad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados