Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Un guardia de Al Fatah murió al enfrentarse con islamitas radicales

Ramallah.- Un guardia del movimiento Al Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abbas, murió hoy durante un enfrentamiento entre la policía palestina e insurgentes islamitas en la franja de Gaza, indicaron fuentes de la seguridad palestina.

La víctima, identificado como Sulaiman al Sha'er, era un guardaespaldas del abogado de Al Fatah, Mayed Abu Shamala.

El enfrentamiento comenzó cuando militantes de la facción islamista intentaron evitar por la fuerza la celebración de un acto en una escuela dirigida por las Naciones Unidas, debido a que en la ceremonia chicos y chicas iban a festejar juntos, lo que va en contra de la Sharia, según testigos.

Los militantes palestinos abrieron fuego contra los participantes del acto, según los testigos, mientras las tropas oficiales -fieles a Al Fatah- intentaban proteger a los invitados entre los que se encontraban trabajadores internacionales de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, Unwra.

En el último medio año han emergido en la Franja de Gaza numerosas facciones islamistas radicales que pretenden imponer por la fuerza la ley islámica en los territorios palestinos y que ya llevaron a cabo varios ataques contra instituciones seculares o dirigidas por Occidente.

En tanto, en otro incidente, un guardia de seguridad israelí resultó herido de gravedad hoy durante un asalto reivindicado por la Brigada de los Mártires de Al Aqsa.

El hecho ocurrió al oeste de la ciudad de Ramalah cuando los milicianos palestinos atacaron un camión de combustible que protegía el guardia herido, según precisaron los medios israelíes y palestinos.

Según las mismas fuentes, el guardia fue atacado a unos 600 metros del control militar de Naalin por un palestino que viajaba en un coche.

El guardia pudo llegar hasta el control a pesar de las heridas que recibió en la cabeza y las piernas, desde donde fue trasladado al Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados