Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Juegos en que participamos

Hace cuarenta años este libro de Eric Berne, creador del análisis transaccional, revolucionó el entendimiento de lo que realmente ocurre en las relaciones. A través de juegos, muestra actitudes que ayudan a descubrir emociones ocultas. Berne explica a manera de diccionario los diferentes juegos: los de la vida, los juegos para fiestas, y los buenos juegos, entre otros. El autor expone las maniobras que rigen los comportamientos humanos.



Autor: Eric Berne

Del Nuevo Extremo



Bajo esta luz

Nieta de inmigrantes italianos, pionera en el mundo del trabajo, primero como maestra rural y luego como empresaria turística, Nelda Carey ofrece esta autobiografía donde cuenta sus convicciones, creencias y experiencias. El libro, ilustrado con fotografías y retratos, incluye testimonios de familiares y amigos que dan cuenta de la honestidad, la dedicación al trabajo, la mentalidad visionaria y su amor por la familia. Los relatos rememoran la vida de una mujer que expresa, a través de sus propias palabras, la sabiduría de los años vividos.



Autora: Nelda Carey

Homo Sapiens Ediciones



Pretérito imperfecto

Este poemario de Alicia Pedemonti, es el resultado de vivencias que plasma en cada verso. Los poemas abarcan diversas temáticas que la autora aborda con un lenguaje coloquial, y en algunos casos tomándose ciertas licencias literarias. En “De tiempos” la poeta habla del presente, el futuro, los tiempos de alegría y angustia, la infancia y los recuerdos; “Cotejo” es una confrontación con las emociones; en “Destinados” agrupa los poemas de aquellos que le dejaron su impronta, y en “Partidas” el tema central es la soledad.



Autora: Alicia Pedemonti

Ediciones Cuenta Conmigo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados