Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
La Feria del Libro tuvo récord de visitantes

Más de 1.200.000 personas visitaron la 33a edición de la Feria del Libro porteña, según las cifras oficiales. Las ventas se incrementaron entre un 20 y un 50 por ciento de la mano de las bibliotecarios de la Conabip, que invadieron este fin de semana la feria para adquirir libros a mitad de precio.

Con una superficie que abarcó casi todo el predio de la Sociedad Rural de Palermo (45.000 metros cuadrados), fue una fiesta de la cultura. La feria fue visitada por una multitud, según las cifras dadas por la Fundación El Libro.

Pero fuentes editoriales y personal de seguridad de la Rural precisaron que aumentó en 200 mil la cantidad de visitantes respecto de la edición de año pasado.

"Nosotros decimos que vinieron 1.212.000 personas pero son números estimativos porque, por ejemplo, el día 28 pudimos controlar el ingreso de 27.000 personas, pero después la gente entró directamente", subrayó Martha Díaz, directora de la Fundación El Libro.

Raúl Robledo, gerente de Emecé, sello del Grupo Planeta, dijo que "hemos vendido una barbaridad, y con los bibliotecarios los porcentajes se han disparado muchísimo. Calculo que estamos en un 50 por ciento arriba en relación al año pasado, aunque no tenemos cifras definitivas".

"El día que estuvo abierto hasta la madrugada; yo nunca había visto tanta gente en la feria, que, además, compraba libros", añadió.


Ventas
Ayer unos 2.200 bibliotecarios se agolparon a las puertas de la Rural ya que de 10 a 14 fueron atendidos de manera exclusiva por las editoriales e hicieron sus compras con el dinero que les dio la Comisión Nacional Protectora de las Bibliotecas Populares Conabip

María del Carmen Bianchi, la directora de la Comisión, dijo que "se le dieron a cada bibliotecario 1.100 pesos para comprar libros, pero muchos ahorraron la plata del alojamiento y viáticos y varias asociaciones provinciales colaboraron también. Por este motivo hubo muchos que tenían más del doble de esa cantidad para gastar".

"El cálculo conservador que hicimos -dijo una fuente de la Fundación El Libro- es que este fin de semana las bibliotecas han comprado por un valor que casi llega a los 5.850.000 pesos".

A su vez el encargado del stand de De la Flor, Hugo Galante, aseguró que las ventas treparon un 30 por ciento. "No hay punto de comparación con el año pasado, hemos vendido muchísimo más y vino mucha más gente", exclamó mostrando las bateas vacías. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados