Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Cayó un avión kenyano con 114 personas en Camerún
La aeronave de Kenya Airways desapareció a poco de despegar. No descartan un atentado terrorista

Un avión de pasajeros de la compañía Kenya Airways, con 114 personas a bordo, se estrelló en la madrugada de ayer en el sudoeste de Camerún sin que por el momento haya podido ser localizado ni se sepa si hay sobrevivientes. No se descarta que mediara en el siniestro un atentado terrorista.

Anoche, el Boeing 737-800 siniestrado no había sido hallado. "No sabemos lo que pasó con el avión", aseguró el director de la empresa, Titus Naikuni. "Aún no hemos encontrado la aeronave", que desapareció tras su despegue del aeropuerto de Duala en el oeste de Camerún, señaló el directivo de Kenya Airways. "Las fuertes lluvias dificultan la búsqueda", agregó.

Se estima que el lugar del accidente es una zona densamente selvática, al sudoeste de Duala. Un equipo de búsqueda con helicópteros trabaja a unos 100 kilómetros al sur de la metrópolis económica de Duala. Dado que la zona no está cubierta por radares no se puede seguir la ruta que tomó el avión desaparecido.

La mayoría de las víctimas son de Camerún, y también hay ciudadanos indios, seis chinos y de otros países africanos, además de la tripulación formada por nueve kenianos. Entre las 114 personas a bordo hay siete europeos: cinco británicos, un sueco y un suizo.

El avión tenía seis meses de antigüedad y estaba en perfecto estado técnico, según Naikuni.

En el aeropuerto de Nairobi, adonde se dirigía el vuelo en el otro extremo de Africa, numerosos familiares esperan noticias en medio de la desolación. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Boeing siniestrado había entrado en servicio hacía seis meses.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados