Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"El hombre araña 3"
Clasificación: 4 estrellas. Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. Dirección: Sam Raimi. Género: acción. Salas: Monumental, del Siglo, Showcase y Village.

Finalmente el Hombre Araña se enfrenta a su peor enemigo: a él mismo, o mejor, al lado oscuro de sí mismo. Fiel a la esencia del cómic creado por Stan Lee, el héroe revela las contradicciones de todo ser humano. Su vanidad, alimentada por la devoción de sus fans, lo empuja a cometer errores que, pese a la inocencia de sus actos, dañan a sus seres queridos. Y lo peor es que, en medio de la profunda crisis de personalidad que le provoca su ascendente popularidad, queda expuesto a una amenaza doble. Los fantasmas del pasado reviven en forma de un villano inasible, Sandman, el hombre que mató a su tío, y su interior más abyecto aflora potenciado por un simbiot, Venon, que envenena su alma. Y en el ascenso y caída de este ángel guardián de Nueva York la salvación tiene nombre de mujer: Marie Jane. El amor de su vida.

R.L.
"Colorín, colorado..."
Clasificación: 3 estrellas. Dirección: Paul Bolger. Género: dibujo animado. Duración: 80 minutos. Salas: Monumental, Village, Del Siglo.

Bajo la dirección de Paul Bolger, un equipo de 12 guionistas presentan la historia de "Happily Never After", que cuenta lo que podría pasar si los cuentos de hadas no fueran tal y como los conocemos, teniendo un final tan infeliz que resulta gracioso, aunque, se sabe, en los cuentos infantiles siempre la bondad termina ganando la partida. "Colorín colorado" entretiene, y a los más chicos poco les importa la escasa originalidad de la propuesta (sobretodo porque se parece demasiado a "Shrek", en la búsqueda del gag), entretiene.

Con una animación por debajo del estándar actual, una banda sonora efectiva aunque mal presentada y una historia matizada de chistes forzados, la película sólo busca arrancarle una sonrisa a los chicos. Y lo logra.

J.L.C.
"La peli"
Clasificación: 3 estrellas. Intérpretes: C. Resta y N. Brisky y D. Grandinetti. Dirección: Gustavo Postiglione. Género: Drama.

Salas: Monumental, Showcase, Village.

Diego es un cineasta con un caos creativo, potenciado a partir de su amor inconcluso con Ana (Noelia Campo). El filme de Postiglione tiene este disparador para narrar el derrotero de un realizador, quien muta tantas veces el concepto de una película como su propia fisonomía. Postiglione arriesga con "La peli", y eso conlleva un valor estético por apartarse de un formato narrativo convencional, pero a la vez no redondea una propuesta del todo convincente. La película tiene momentos divertidos, sobre todo en el personaje de Raúl Calandra; una labor destacada en Carlos Resta (premio a mejor actor en el 22º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); y un cierre lento, casi teatral, que debilita el impulso inicial del filme. La vida de los tres Diego (Resta, Brisky y Grandinetti) son tres películas en una, con todo el mérito y las dificultades del caso.

P.S.
"Paranoia"
Clasificación: 3 estrellas. Intérpretes: David Morse, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss. Dirección: D.J.Caruso. Género: thriller. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El thriller encontró un nuevo segmento que explota con generosidad y "Paranoia" es una muestra de eso. El filme estimula la atracción de los adolescentes por la sangre, aunque las películas que se ajustan a este criterio encontraron un formato que conforme a todos. Así se suceden o alternan el humor, el amor, el suspenso y por fin el terror. En esa gradación de posibilidades encuentra su lugar este filme que cuenta cómo un adolescente condenado a arresto domiciliario, confinado en su casa con un sistema de alarmas que hace imposible abandonar un limitado territorio, se transforma en un detective que intenta descubrir la identidad de un asesino, tal como le ocurría a James Stewart en "La ventana indiscreta", pero con la ayuda que le impone la tecnología.

R.B.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados