Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Todavía no encuentran reemplazante para Mónica Fein
La secretaria de Salud Pública se alejó del cargo y su sustituto será anunciado mañana por Lifschitz

Tras la sorpresa que generó en ámbitos políticos y gremiales la renuncia de la titular de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, Mónica Fein, en el Palacio de los Leones ya están pensando en su reemplazo. El nombre que más suena por estas horas es el del ex titular del área Miguel Angel Cappiello, ahora ocupado del proceso de traslado del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El propio Cappiello habló con La Capital y admitió haber mantenido "una reunión con el intendente (Miguel) Lifschitz y con Fein", pero aclaró que "por ahora son versiones y está todo por decidirse".

De confirmarse este nombre para el reemplazo, se haría realidad lo que adelantó el intendente cuando dijo que para sustituir a la funcionaria no habría sorpresas. Cappiello no sólo es actualmente parte del área de Salud, sino que además ya ocupó en cargo durante la intendencia de Hermes Binner.

Sin embargo, otras voces se preguntan si el profesional, que lleva años de carrera y que también podría tener cierta proyección en el futuro, estaría dispuesto a hacerse cargo de una secretaría que enfrenta, desde hace un año, un conflicto gremial al que no se le encuentra salida.

El propio Capiello, consultado sobre si se aceptaría el cargo en caso de haber un ofrecimiento oficial, respondió que es "un trabajador de la salud pública desde hace más de 30 años".

Además, reconoció haberse presentado en una de las asambleas que nuclea a los profesionales de la salud en conflicto, pero aclaró que "fue a título personal".

Ahora sólo resta esperar el anuncio que estaría mañana en boca del intendente Lifschitz, según él mismo anunció. Por su parte, los profesionales de la salud autoconvocados, si bien se mostraron sorprendidos con la renuncia de Fein, ratificaron las medidas de fuerza anunciadas para la semana próxima.


Desconectada
Desde el momento en que su decisión de abandonar la Secretaría de Salud se hizo pública y fue confirmada por el Palacio de los Leones Mónica Fein se encuentra absolutamente desconectada La ahora ex funcionaria no pronunció palabra a los medios de comunicación de la ciudad y fuentes cercanas a ella aseguraron que sólo se mantenía en línea con el intendente Lifschitz También trascendió que a la situación planteada por su renuncia debió afrontar la internación de su madre por una intervención quirúrgica

A la hora de analizar los motivos de su imprevista dimisión las versiones continuaban apuntando al conflicto gremial como la causa más fuerte del desgaste puertas adentro de su repartición. Sin embargo, otras voces apuntaban a la necesidad de cuidar a una figura del peso de la ex funcionaria de cara a las proyecciones políticas que pudiera tener en el futuro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La atención primaria acusa los efectos no deseados de la huelga



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados