Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Alfabetización en economía y finanzas

Organizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el Programa de Alfabetización Económica y Financiera, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa consta de un conjunto de actividades y talleres dictados por docentes especializados en la materia, y tiene como objetivo transmitir conceptos sobre el ahorro, el crédito y la inversión, y despertar el interés de niños, jóvenes y adultos por la economía.

Por segundo año consecutivo, el BCRA está presente en la Feria del Libro bonaerense (cierra el 7 de mayo), con un stand educativo y multimedia dividido en tres áreas temáticas, de acuerdo a las funciones de política monetaria, financiera y cambiaria que ejerce la entidad.

Además, están representadas sus dos bibliotecas (Prebisch y Tornquist), con su sistema de consulta de información histórica a través de microfilm, su Museo Histórico y Numismático “Doctor José Evaristo Uriburu (h)” y la información y servicios disponibles en la web.

Dentro del stand del Banco Central funciona además un “minibanco” para niños, obras de títeres, el juego de mesa para jóvenes “Bancándonos, en busca de mi independencia económica” y obras de teatro y talleres como “Yo sé de economía”. También se distribuyeron libros de cuentos de economía para niños y un cuadernillo didáctico para docentes Más información en la página www.bcra.gov.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados