Año CXXXVII Nº 49463
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 05 de mayo de 2007  
Encuentro sobre salud y nutrición

El Programa “El diario en el aula” de La Capital organizó, junto al Servicio de Nutrición del Hospital Víctor J. Vilela y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario una serie de encuentros educativos sobre “Alimentación, nutrición y salud”. Cuentan con los auspicios de los Programas Despacio Escuela (Radio 2) y Area Educativa (Canal 4), están dirigidos a docentes y alumnos, y son gratuitos.

La idea de esta iniciativa nace a partir de los datos que indican que en la Argentina conviven dos tipos de problemáticas nutricionales: por defecto y por exceso. La desnutrición es el ejemplo más claro del primer caso y los niveles crecientes de sobrepeso y obesidad infantil, más la anticipación de enfermedades crónicas no transmisibles del adulto a la población infantil, del segundo.

El primero de los encuentros está dirigido sólo a los docentes y se realizará el martes 8 de mayo, a las 18, en la sala G del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). Las disertaciones sobre el tema de la convocatoria estarán a cargo del Jefe de Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Jorge Perochena, y de Mariana Jerez, especialista en educación alimentaria del Servicio de Nutrición del Hospital Vilela.

Además, se trabajarán actividades que ayuden a la planificación para el aula, y que incluyen al diario como recurso. Están contemplados otros encuentros para junio con alumnos y otro de evaluación para octubre. Informes e inscripción en la Dirección de Educación Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534- 4802618.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados