Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de mayo de 2007  
Su único grito en la A
Ricardo Santillán sólo jugó 8 partidos en la primera división rojinegra

"Cómo no me voy a acordar del gol si fue el único que hice en la A", reconoce Santillán. Fue muy rápido, a los 12'. Según La Capital de aquel día reseñó que Dezotti encaró a Di Leo y la cedió para Victorino, que envió el centro previo al gol. Pero nada mejor que la versión original del autor de su inolvidable conquista: "Fue un centro rasante de Vargas Ríos a la medialuna, el uruguayo Victorino amagó, la dejó pasar y entré yo por izquierda y rematé rasante. Entró entre las piernas de Delménico. Fue el 1 a 0. Después aumentó el Galgo Dezotti, descontó sobre el final Gerardo González y casi se suspende. Por suerte terminó y festejamos".

Qué día. Y con una particularidad. ¿Cuál? "Yo no era el titular. Es más, fue sorpresivo. El titular era Almirón pero había sido citado a la selección juvenil y en su lugar iba a entrar Ciraolo, pero la noche previa se descompuso y a las dos de la mañana Canción Montes (Juan Carlos, el DT) me dijo que jugaba yo. No lo podía creer, sólo tenía dos partidos en primera".

En cuanto a su juego, Ricardo contó que "yo no era delantero, vendría a ser un cuarto volante de hoy, pero como era zurdo me pusieron de wing izquierdo. Podía desbordar y tirar centros porque tenía buena pegada, pero no tenía rapidez. Era lento, con buen dominio, pero jugando así hoy no podría jugar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alfredo Killer y Ricardo Santillán, ellos pudieron hacerlo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados