Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de abril de 2007  
Recuerdan hoy las inundaciones de 2003, al cumplirse cuatro años

Santa Fe.- Decenas de organizaciones sociales de Santa Fe conmemorarán hoy el cuarto aniversario de las trágicas inundaciones de 2003, que anegaron gran parte de la capital provincial, causaron decenas de muertos y millonarias pérdidas materiales.

Los organizadores informaron que el acto central se desarrollará desde las 16 en la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa de Gobierno provincial.

“Será un acto político y pacífico, donde vamos a dejar expresado el repudio al gobierno provincial y municipal y a través del documento consensuado en una asamblea de 50 organizaciones y vecinos autoconvocados, vamos a decir cuáles son las cosas que deberían hacer en nuestra ciudad”, dijo Claudia Albornoz, vocera de los manifestantes.

Las organizaciones recordarán en el acto que desde las inundaciones de 2003 vienen exigiendo obras para evitar nuevos anegamientos.

Albornoz recordó que en los aniversarios anteriores pedían “obras de desagües, reservorios en condiciones, un plan de contingencia adecuado y planes de vivienda dignos”.

“Esos tres documentos (leídos en años anteriores) no fueron escuchados. No se hicieron obras y nos volvimos a inundar”, agregó Albornoz.

Además, Milagros Demiryi, de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe, exigió “juicio y castigo a los responsables políticos de las dos inundaciones”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados