Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de abril de 2007  
Ediles de Las Rosas mostraron anomalías en la gestión municipal
Una comisión investigadora reveló que hubo partidas usadas para fines que no fueron aprobados

Walter Gasparetti / La Capital

Las Rosas. — Como consecuencia de un análisis contable realizado por una comisión investigadora, que determinó que “se destinaron partidas presupuestarias para un fin diferente para el que fueron aprobadas”, los ediles Daniel Mirabelli y Ernesto Mansilla propusieron que “se haga un estudio más exhaustivo desde el punto de vista jurídico para determinar si se trata de un caso de malversación de fondos”.

   Ambos ediles también pidieron “auxilio jurídico especializado” para saber si el resultado de esa investigación “implica alguna imputación de responsabilidad hacia el intendente Raúl Ponzio”. El proyecto de los ediles preveía nombrar al profesional auditor Julio Cantero para un trabajo con el propósito de “independizar la función del concejal como controlador de la administración pública".

   “La democracia cumplirá y dará satisfacción a las expectativas del pueblo cuando sus funcionarios demuestren haber respetado las leyes vigentes a nivel nacional, provincial y municipal”, indicaron en otro de los objetivos fijados.

    El estudio contempló el examen de carpetas de ingresos y egresos, comprobantes de acreedores varios y libros de contabilidad. En el informe final se dijo que hubo funcionarios “que dieron su negativa para acceder a la registración de los asientos de ajustes, impidiendo comprobar las operaciones de conciliación”.

Fotocopias. “Se observó que el legajo de los comprobantes contiene fotocopias de las facturas de gastos y, en otros casos, facturas de contribuyentes y monotributistas que no registran inscripción en la Afip”, añadió el estudio.

   La auditoría concluyó que “muchas partidas de gastos han sido ejecutadas por valores distintos a los aprobados”, y que “existen distorsiones en los valores presupuestados con los ejecutados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados