Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de abril de 2007  
Empresarios canarios ratifican su interés por la zona franca

Villa Constitución. — Una delegación de empresarios de las islas Canarias visitó el predio donde se instalará la Zona Franca Santafesina (ZFS), se entrevistaron con las autoridades del ente administrador y dejaron abiertas las expectativas sobre una posible participación en el proceso licitatorio en marcha, que hasta ahora cuenta con dos interesados.

   “En principio nos parece que puede ser interesante, y aquí estamos para ver si conocemos más detalles sobre el tema, profundizar y quizás llegar a un buen fin”, señaló Mauro Marichal, de la Confederación de Empresarios de las Islas Canarias e integrante de una delegación de inversores españoles.

   “Como provengo del área de la construcción me he inclinado hacia este proyecto, y es precisamente por ese interés que le estoy dedicando más tiempo”, explicó Marichal.

   “Dentro de nuestras posibilidades —añadió—, y de los proyectos que ustedes tienen en marcha, a lo mejor podemos colaborar. Este es el inicio de esta colaboración, que puede ser muy interesante”.

   Por su parte, el subsecretario provincial de Inversiones, Germán Krieger —que acompañó a los empresarios en su visita a Villa Constitución—, destacó el apoyo que el gobierno santafesino “está brindando a los inversores interesados en nuestros proyectos productivos, como es en este caso la ZFS”.

   A su turno, el titular del ente, Roberto González, expresó que la visita de los empresarios canarios “es una interesante expectativa, que en el futuro veremos cómo se traduce y eventualmente se puede concretar en los hechos”.



Emblemático. El proceso licitatorio para la adjudicación del proyecto —considerado “emblemático” por el gobernador Jorge Obeid— aún se encuentra en marcha, y hasta el momento han sido dos los grupos que adquirieron los pliegos.

   Luego que Agricultores Federados Argentinos —uno de los compradores del pliego— anunciara que sería difícil su continuidad en el proceso, el jugador más firme sigue siendo un grupo inversor del norte bonaerense, aunque en las últimas semanas otro hólding de capitales nacionales y extranjeros también se mostró interesado en el tema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los empresarios españoles durante la recorrida por la zona franca.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados