Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de abril de 2007  
"La Alianza de Binner puede terminar como la de De la Rúa"
El candidato a vice de la UCR dijo que el socialista no está capacitado para gobernar Santa Fe

Carlos Walter Barbarich / La Capital

"La Alianza que encabeza Hermes Binner en la provincia es muy parecida a la que llevó a Fernando De la Rúa a la Presidencia y probablemente termine del mismo modo que aquella nefasta experiencia electoralista", disparó sin anestesia el candidato a vicegobernador provincial por el radicalismo, Juan Carlos Millet.

"Son frentes -amplió- que sólo se constituyen para ganar; después no saben qué hacer y terminan teniendo consecuencias desastrosas". El diputado provincial la emprendió luego con aquellos correligionarios que apoyan la coalición que lidera Binner: "Los que van en el Frente Progresista y se dicen radicales, no lo son bajo ningún punto de vista; La UCR somos nosotros".

Millet mantuvo una reunión en el comité departamental de General López de la UCR junto a decenas de dirigentes de distintos pueblos y ciudades del sur provincial. Allí desmenuzó los lineamientos que tendrá la campaña proselitista junto a sus correligionarios y no se privó de fustigar a los radicales frentistas y al propio Binner, a quien acusó de no cumplir con los pactos realizados.

"En 1999 el radicalismo vivió una situación muy parecida a la de la provincia en estos momentos. La gente quería destronar a Carlos Menem y pedía a los opositores que se unieran para sacarlo del poder. La UCR lo hizo, pero no definió un programa o una estrategia de gobierno. El resultado fue la huida en el helicóptero", historió Millet, y concluyó: "Tengo la absoluta sensación que lo de Binner es lo mismo".

La diatriba de Millet continuó casi en clave de catarsis: "Si ponés a Pampa Sur y Federación Agraria Argentina (FAA), el Partido Comunista (PC) y el Partido Demócrata Progresista (PDP) o el ARI y el kirchnerismo, te das cuenta que nada tienen que ver entre ellos, y sin embargo están juntos en esa alianza. Es inexorable que esas terribles contradicciones entre todos no pueda terminar bien. Creo que va a ser un rotundo fracaso".

El legislador justificó luego la posición de su sector, que se presentará a los comicios como UCR y cuya fórmula a gobernador la encabeza Alicia Tate, acompañada por el propio Millet: "Nosotros quisimos tener un programa antes que un rejunte de partidos, y eso no fue posible por decisión del socialismo".

"Al no poder llevar adelante lo que planteamos -siguió Millet- creo que nos llevaron a mantener la identidad partidaria, como lo estamos haciendo ahora. Los que están en el Frente Progresista no son radicales y entregaron los principios partidarios por diez bancas de diputados".

Tras la dura estocada, le salió al cruce a las críticas que lo tienen como blanco: "Nos acusan de ser funcionales al peronismo, y la verdad es que están ocultando sus propias falencias. Si hay alguien que es funcional al peronismo, ese es Hermes Binner y los supuestos radicales que lo acompañan. Binner no pudo armar un frente programático y armó uno electoralista. Si hay un responsable, es él, porque hizo todo mal para que el justicialismo siga gobernando Santa Fe".

Con el ex intendente entre ceja y ceja, Millet continuó destilando veneno: "Binner no está capacitado para gobernar esta provincia, y prueba de ellos es que quiso imponer su criterio por sobre el resto con un único fin: ganar la elección".

Millet consideró que Binner "no aprendió de las cosas que pasaron en este país en los tiempos de Fernando de la Rúa". Luego se preguntó: "Si ganara, a quién le va a hacer caso. ¿A Pampa Sur o la FAA?, ¿al PDP o al PC?, ¿a la política de derechos humanos del ARI o al criterio de (el diputado) Pablo Zancada? Esto es una vergüenza que no tiene límites. Si no se entiende cómo es la política, hagamos otra cosa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Millet dijo que el socialismo nunca quiso discutir un programa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados