Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Dos años más de condena a la viuda negra Eva García

La célebre viuda negra rosarina Eva Leonor García, quien en julio pasado fue condenada a diez años de prisión por envenenar a tres personas, una de las cuales murió, sufrió esta semana un nuevo revés judicial. La sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal le agregó dos años más de castigo al considerar que en el caso más grave, el del comerciante Omar Manti, cometió homicidio culposo en ocasión de robo.

En rigor, García había sido condenada por el Tribunal Oral Criminal Nº22 de Capital Federal como autora de robo seguido de homicidio culposo a una pena de 10 años de cárcel, tras el juicio realizado el 11 y 12 de julio del año pasado. En esa oportunidad se la juzgó por la muerte de Manti, pero también por intoxicar a la esposa del ferretero y por haber envenenado a un vecinos meses antes.


Disconforme
Pero disconforme con la pena que consideró insuficiente el abogado querellante Nicolás D'albora presentó un recurso de casación Consideró que García tuvo intenciones y preparó todo a fin de que sus víctimas quedaran inconscientes para robarles Creemos que todos los movimientos realizados por la imputada en el caso de Manti y su mujer deben encuadrarse en el homicidio culposo en ocasión de robo por más que no haya tenido intenciones de matar Acudimos a la Cámara de Casación donde la sala III nos dio la razón y elevó la sanción años más remarcó el representante de la familia Manti

Los camaristas hicieron lugar al reclamo querellante, pero votaron en forma dividida al momento de aplicar la pena. Dos de los jueces opinaron que la condena debía llegar a los doce años, mientras que el tercero opinó que tenía que establecerse en 16. García recibió la novedad en su lugar de detención, en la provincia de Buenos Aires.


Las mil astucias
Eva quien hacía pasar por psicóloga o asesora en temas previsionales y siempre usaba DNI falso fue condenada como coautora de robo seguido de muerte por un hecho ocurrido el 30 de julio de 2004 Luego de ganarse la confianza del comerciante porteño Omar Manti y de su mujer logró que esa noche la invitaran a cenar Allí le suministró una importante dosis de sedantes disimulada en vino y café y con la complicidad de dos personas más robó dinero unos 40 mil dólares joyas y prendas de vestir

Pero antes de recaer en Capital Federal (hacia donde escapó luego de protagonizar una insólita fuga de la cárcel de mujeres de Rosario) , la viuda negra también dejó un tendal de víctimas en Rosario, la mayoría mujeres mayores que vivían solas. Aquí utilizó el mismo método: ganarse la confianza de sus víctimas para luego doparlas. Sólo que no llegó a causar algo tan grave como el hecho por el que acaban de agravarle la condena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Eva García fue condenada por la muerte de Falix Manti.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados