Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Baleado en la nuca se salvó por el rebote del disparo

Un muchacho de 20 años salvó su vida de casualidad al recibir un disparo en la nuca en un confuso hecho que terminó con el robo de su moto. Orlando David Ferreira se recuperaba ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de una herida al parecer superficial producida por una bala de calibre pequeño, que le impactó en la base del cráneo y que, tras rebotar en el hueso, se desvió y no ingresó en el cuerpo.

El hecho ocurrió en Guillermo Tell y Salvá, en la zona sur de la ciudad. Ferreira vive a pocas cuadras de ese lugar, una zona muy humilde ubicada casi en el límite sur del municipio. Todo sucedió en horas de la madrugada. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía en base a un primer testimonio brindado por el joven en el hospital, el episodio se desencadenó sin que hubiera alguna provocación previa.

"La víctima estaba con dos o tres amigos en la esquina. Dijo que estaba parado y que, en un momento, sintió el impacto en la parte de atrás de la cabeza. Entonces se acercó alguien y se llevó su moto, una Yamaha 100", consignó una fuente de la seccional 11ª.

El balazo ingresó en la base del cráneo y, según la fuente, no fue disparado a corta distancia. "Por la marca de la herida, la bala debe ser de un calibre bajo. Además debió ser disparada a una distancia importante, porque el impactar en el hueso se desvió, o llegó sin fuerza. Si el tiro hubiese sido de cerca, este muchacho estaría muerto", describió el vocero. La fuente tenía algunas dudas sobre si el disparo fue efectuado en un intento de robo.

"Le dispararon desde atrás y de lejos. Por más que le hayan llevado la moto, no parece ser un clásico robo en el que unos ladrones sorprenden a un motociclista y le disparan para robarle", confió el portavoz.

La fuente aclaró que el joven brindó su testimonio internado en el Heca. "Se encontraba bajos los efectos de calmantes, por eso no se pudo profundizar más. Vamos a esperar a que mejore para que ver si puede ampliar su declaración", añadió. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados