Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Joven preso por crimen en una riña

La información extraoficial que llegó a oídos de los agentes de la Brigada de Homicidios era que el muchacho que buscaban desde aquella tarde de septiembre de 2005 estaba «aguantado» en la casa de su madre, en la villa de Ayolas y el Acceso Sur. Así fue como Cristian I., de 24 años fue detenido acusado de haber participado en una violenta gresca en la que fue asesinado un vecino suyo, Juan Daniel Martínez, al que en el conocían en el barrio como Kung Fu. Por ese hecho, que se tramita en el juzgado de Instrucción Nº10, ya estaba arrestado un hermano menor de Cristian.

El hecho se produjo el 11 de septiembre de 2005 Todo empezó al mediodía, cuando los Martínez y familiares de los ahora detenidos, algunos de los cuales tienen lazos de parentesco, se reunieron a almorzar en una casilla de Presidente Quintana y pasaje Cerrillos, jurisdicción de la seccional 19ª.


Los viejos rencores
Según indicaron en su momento fuentes policiales con el paso de las horas la ingesta de alcohol y algunos viejos rencores familiares fueron enrareciendo el clima y antes de las 5 de la tarde ya se habían producido algunas agresiones verbales y manotazos entre los presentes

"En estos hechos es muy complejo saber quien es el primero que cae herido o como empezó la sangría", manifestó la fuente policial. Lo cierto es que "se armó una batahola en la que participaron familiares de todas las edades y de ambos sexos".

Como consecuencia de esa pelea cayó muerto Juan Daniel Martínez, de 27 años, quien "presentaba una herida muy grande en la cabeza". En tanto, su hermano Osvaldo Ramón Martínez, de 25 años, fue hospitalizado con una herida en el abdomen.


El vecino
La investigación derivó en el arresto poco después de Roberto I de 23 años vecino de la víctima y sospechado de haber participado en el crimen Nos enteramos que su hermano mayor también estaría comprometido Se lo empezó a buscar en el barrio pero ya había desaparecido consignó un vocero de Homicidios

Pasaron un año y siete meses hasta que llegó la información precisa. Cristian I. se encontraba en la casa de su madre, ubicada en la villa Del Puente, en Ayolas y Acceso Sur. El muchacho, que fue detenido ayer a la mañana, será indagado mañana por el juez Alfredo Ivaldi Artacho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados