Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
España: Barcelona ganó con lo justo y conservó la punta

Barcelona.- Barcelona venció hoy por 1-0 al Levante sin mostrar ningún brillo y gracias a un polémico gol de Samuel Eto'o, con lo que retuvo el liderazgo de la liga española en su 32ª jornada.

El equipo azulgrana volvió a mostrar su imagen más gris ante un rival que está igualado con el Celta de Vigo en la antepenúltima posición del torneo, pero salvó la punta con un punto de ventaja sobre el Sevilla a seis jornadas del final.

El Barcelona marcó su gol a los 27 minutos con un remate de Eto'o tras aprovechar un rechace. Lo que sucede es que Ronaldinho estaba en fuera de juego e intentó golpear el balón desde el suelo, con lo que Levante se cargó de motivos para protestar.

Barcelona aumentó sus precauciones defensivas y sólo el argentino Leo Messi entretuvo a su hinchada con un par de jugadas de genio, incluyendo un remate al larguero.

Al final, el líder conservó el resultado con más pena que gloria y mantiene las dudas sobre su capacidad para renovar el título.

Por su parte, Sevilla cumplió con el pronóstico y venció por 3- 1 al Espanyol, que llegó al estadio Sánchez Pizjuán con los reservas porque prefirió reservar a sus mejores jugadores para el partido de semifinales de la Copa Uefa del jueves ante el Werder Bremen.

Antonio Puerta adelantó al Sevilla a los 52 minutos y el uruguayo Ernesto Chevantón aumentó la cuenta dos minutos después. Coro marcó el tanto visitante a los 59 minutos y Martí sentenció el triunfo a 17 minutos del final.

En otro encuentro, el Mallorca se aseguró virtualmente la permanencia al ganar por 3-0 en su visita al campo del Celta de Vigo, que se hunde.

El partido se jugó al ritmo del venezolano Juan Arango, el mejor del partido, que abrió el marcador a los nueve minutos con un espectacular zurdazo. Varela y Maxi López completaron la goleada sobre el equipo de Hristo Stoichkov.

Por otro lado, el Zaragoza se quedó a dos puntos del Valencia, que marca el límite de los puestos de la Liga de Campeones, al empatar a dos tantos en su visita al campo del Osasuna.

Mientras, la Real Sociedad desperdició una buena oportunidad de salir de los puestos de descenso al perder por 1-0 en el campo del Getafe, que ganó gracias a un tanto del central Alexis en la segunda parte.

El Nàstic de Tarragona tampoco aprovechó los tropiezos ajenos y se quedó en la última posición de la Liga española al caer en su propio campo por 3-0 ante el Villarreal. El uruguayo Diego Forlán fue la estrella gracias a sus dos goles, mientras el chileno Matías Fernández completó la goleada en el tiempo de descuento.

Finalmente, el Racing de Santander se quedó a tres puntos del Atlético de Madrid, sexto clasificado, al ceder un empate sin goles en su campo ante el Deportivo de La Coruña. Más tarde jugarán Athletic de Bilbao-Real madrid. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados