Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Cañas jugó un gran partido pero no pudo con un imbatible Nadal

Guillermo Cañas ofreció hoy su característica entrega en la final del torneo Conde de Godó, aunque poco pudo hacer ante un inspirado e imparable Rafael Nadal, quien lo derrotó por 6-3 y 6-4.

El tenista de Tapiales le opuso resistencia en todo momento al número dos del ranking mundial, aunque todo lo hecho no fue suficiente para quedarse con el título debido al excelente momento que vive el ibérico sobre polvo de ladrillo, superficie en la cual acumula una racha de doce títulos y 72 victorias en forma consecutiva.

Cañas, quien perdió su segunda final del año (la anterior había sido en el Master Series de Miami), comenzó el encuentro concentrado, aunque con el correr de los games, la efectividad mostrada por el español con su primer servicio (75% contra 57% del argentino), entre otras cosas, fue desgastando a un rival que a pesar del cansancio peleó hasta el final.

En el primer set, el sexto game marcó el punto de inflexión, cuando Nadal, campeón por tercera vez consecutiva de este Abierto de Barcelona, quebró el saque del argentino y luego no tuvo problemas para quedarse con el parcial.

Luego, en el segundo set, la historia se repitió y el español rompió el servicio de Cañas nuevamente en el sexto game y se adelantó 4-3.

A partir de allí, la entrega demostrada por el bonaerense, sobre todo cuando estuvo con tres match points en su contra, fue conmovedora y aplaudida de pie en más de una vez por el público catalán, aunque no puedo evitar que el mejor jugador de la actualidad en tierra batida se adueñase del set por 6-4 y del título del Conde de Godó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nadal fue imbatible y prolongó su increíble racha en polvo de ladrillo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados