Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Girolami logró su primer triunfo en la clasificación del TC 2000

San Martín, Mendoza.- En una arremetida fenomenal, el cordobés Néstor Girolami (Honda Civic) obtuvo su primer triunfo en el TC 2000 en la carrera clasificatoria disputada hoy en el colmado autódromo Jorge Angel Pena de esta ciudad del este mendocino, en el marco de la cuarta fecha de la temporada.

En segundo lugar clasificó Lucas Armellini (Chevrolet), tercero fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), cuarto arribó el poleman de la clasificación Emiliano Spataro (Renault) y quinto finalizó Juan Manuel El Pato Silva (Honda Civic).

Girolami, de 17 años, se situó en la tercera posición en pista desde el inicio, favorecido por el recargo a Silva (supuesto adelantamiento en la largada) y se mantuvo a la expectativa detrás de Armellini hasta el giro final, donde pudo sobreponer la línea del piloto de San Nicolás y quedarse con el triunfo.

Otro de los grandes protagonistas de la competencia fue el chaqueño Silva, quien partió desde la cuerda en el primer lugar, fue sancionado con el recargo aunque, no obstante, se cortó en la punta de la competencia y fue descontando vuelta tras vuelta para finalizar en la quinta posición.

En tanto, Spataro pudo mantenerse en el pelotón de punta, acaso como él mismo lo había anticipado, ya que puso todas sus fichas para la carrera final. El de Lanús fue superado en la anteúltima vuelta por Ledesma.

La sexta posición quedó en poder de Martín Basso (Ford Focus), séptimo fue el campeón Matías Rossi (Chevrolet), octavo finalizó el brasileño Carlos Cacá Bueno (Honda Civic), noveno el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y décimo el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford Focus).

Más tarde, a partir de las 13.05 se disputará la carrera final, a 31 vueltas, 11,153 kilómetros, o un máximo de 50 minutos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Silva se quedó en Mendoza con la cuarta del año del TC 2000


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados