Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Tenis: Nadal-Cañas, la gran final del Conde de Godó
Definen hoy el torneo catalán tras derrotar a sus compatriotas Ferrer y Calleri

La tan mentada batalla de los dos mejores jugadores del mundo de la actualidad sobre polvo de ladrillo está por comenzar. Rafael Nadal, con una racha espeluznante de más de 70 victorias en serie sobre esa superficie y Guillermo Cañas, definirán hoy, desde las 10.45 (televisa en directo Fox Sport), el título del torneo Conde de Godó luego de dejar en el camino a sus compatriotas David Ferrer y Agustín Calleri.

Nadie duda del favoritismo casi excluyente de Nadal, para hoy y para todo lo que se juegue sobre tierra batida, pero Willy hizo méritos para colocarse un escalón por debajo del mallorquín en las preferencias a partir de su impactante regreso a la actividad que ya incluye, con la de esta mañana, tres finales (ganó en Costa do Sauípe y perdió en Miami).

Ayer, a primera hora, Guillermo dejó el alma para derrotar a Calleri, los calambres, un fuerte dolor en la espalda y ampollas varias en los pies. Fue una lucha de dos horas y 57 minutos que cayó para el lado del de Tapiales por 7/6 (1), 6/7 (5) y 6/2 con dos puntos de partido dilapidados en el décimo juego del segundo set.

Nadal empezó errático, se encontró con un rival que se animó a canjearle palo por palo, pero al final le torció el brazo por 7/5 y 6/1. Ferrer apostó todas las fichas en el primero y se quedó sin resto para el segundo.

Algunos osan decir que será la final anticipada de Roland Garros, otros aún no admiten equivalencias. La verdad se conocerá esta mañana.

La estadística marca que Rafa se impuso las dos veces que jugaron, ambas en polvo de ladrillo. Pero pasó en 2005. En Acapulco fue 7/5 y 6/3; en el Abierto de Roma 6/3 y 6/1. Pasaron dos años desde entonces.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dulko llegó a la final en Budapest


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados