Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Otoño Canalla

Sergio Faletto / Ovación

Los goles que no se hacen en el arco rival, terminan en el propio. Y los goles que se venden también. Esto es algo que Central ayer comprendió con dolor. Porque los goles que antes gozaba, ahora los sufrió. Dos conquistas de Marco Ruben, el otrora goleador canalla, fueron suficientes para dejar en un asombroso silencio a la multitud auriazul. Silencio que mutó en bronca y preocupación a la hora de la partida y de cara al clásico.

Es que la primavera de tres victorias terminó con un otoño abrupto. Las hojas de un Central triunfante se cayeron casi sin ofrecer resistencia ante un rival que pesó más por nombre que por jerarquía. Pero suficiente para exhibir el verdadero nivel del equipo de Arroyito, que tiene en la actitud y el orden dos cualidades insuficientes para pretender ubicar al equipo en el lugar que la historia y su gente merecen.

Central no pudo ante un River desdibujado y en inferioridad numérica. Dato que debilita aún más la calificación del equipo canalla, que por momentos fue la estatua de la impotencia. Hay claros indicios del trabajo táctico y anímico que desarrolló Carlos Ischia, caso contrario hoy Central sería el mismo de las primeras fechas. Pero hay cosas que el DT no podrá resolver, porque esos factores dependen de los jugadores. En ellos está la solución, pero también el problema.

Newell's está a la vuelta de la esquina y el tiempo de resolución es corto, pero suficiente. En ese breve lapso los grandes tendrán que demostrar que son grandes y los chicos tratar de disimular que son chicos. Christian González deberá entender que los guapos del novecientos quedaron bien retratados en las películas y en los óleos, y que no jugaban al fútbol. Para ser referente el Kily deberá jugar como tal. Ayer insultó a Villagra, pisó a Ahumada, enfrentó a Belluschi en un acto demagógico y después confrontó con Lussenhoff. Pero jugar, ni ahí.

El Toti Ríos y Belloso tienen experiencia para saber que correr tiene sentido siempre y cuando se haga con criterio futbolístico, caso contrario es un derroche de energía.

Los juveniles Damián Díaz, Tomás Costa, Germán Alemanno, Emilio Zelaya, entre otros, están obligados a madurar en la cancha, así lo decidieron las políticas exportadoras del club, y para ello tendrán que pensar más rápido para actuar con menor vértigo.

Si logran estos cambios y ensamblan el juego que Ischia pregona, Central llegará al clásico con posibilidades. Un clásico que asoma una vez más como el partido a ganar en el juego del honor. Sólo del honor. Porque otra vez no gravitará en la disputa del título local. Algo que los canallas hace mucho no consiguen, tanto que el miércoles se cumplirán 20 largos años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central jugó mal y perdió bien con River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados