Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de abril de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910

Bandoleros yankees y chilenos. Apenas debilitados los ecos de la indignación provocada por las audaces fechorías de la banda de malhechores yankees que merodea por el Chubut, nos llega la noticia del descubrimiento de una serie de 50 asesinatos perpetrados en Río Negro por una partida de forajidos chilenos. Las víctimas en su mayoría son vendedores ambulantes sirios, los que al hospedarse en las viviendas de los criminales, situadas en parajes de tránsito obligatorio, eran muertos y saqueados cuando se entregaban al reposo. Luego, otros cómplices afincados en Chile eran los encargados de la venta de mercaderías y animales robados. Ya se han exhumado 30 cadáveres y se ha logrado detener a 26 criminales, en su mayoría confesos, los que se encuentran a disposición del juez letrado de esa provincia.

Tanto va el cántaro a la fuente... La prensa de Constantinopla publica detalles de la condena y ejecución de Memed Bajá, el ex edecán de campo y verdugo particular del perverso monarca Abdul-Hamid. Y, como dice el refrán, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Del mismo modo, tantas veces Memed Bajá quitó la vida ajena, que un día también le quitaron la suya.

Escribidores. ¿Necesita usted escribir alguna carta, nota, informe, solicitud, memoria, petición o correspondencia? Concurra a nuestra oficina de trabajo con máquinas de escribir, la que está a cargo de los mecanógrafos más rápidos y competentes. The Monarch Typewriter Company, San Martín 687, teléfono 2184.

Canillitas ferroviarios. Se precisan dos vendedores de diarios para ofrecer La Capital en los trenes. Se requiere buenas referencias de su conducta. Para informes ocurrir a la oficina de este diario de diez y media a once de la mañana.

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados