Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
En un acto, Sarkozy llamó a "derrotar a la herencia de Mayo del 68"

París.- A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el conservador Nicolas Sarkozy realizó un multitudinario acto en París donde llamó a los electores de “centro y los extremos” a apoyarlo para “derrotar a la herencia del Mayo del 68”, que “destruyó moralmente la política”.

Por su parte, que la candidata socialista Ségolene Royal visitó hoy un hospital público en un suburbio parisino y continuando con su campaña de seducción del electorado centrista (tercera fuera con 6,8 millones de votos) no excluyó en caso de ser electa designar como primer ministro al líder de la Francois Bayrou, el líder de la Unión para la Democracia Francesa (UDF).

En tanto que por la mañana ambos aspirantes participaron de una emisión de televisión y pese a que cada uno fue entrevistado por separado sirvió como un preámbulo del debate que el miércoles sostendrán y que los analistas consideran clave para destrabar la paridad que reflejan las encuestas.

El favorito Sarkozy realizó hoy en París el acto más importante en sus cuatro meses de campaña, en el Palacio Omnisports de Bercy, ante 18.000 personas y con otras 10.000 siguiendo desde fuera los discursos en dos pantallas gigantes.

Sarkozy llamó a “la mayoría silenciosa, los indecisos, los centristas y a los extremos” a apoyarlo para “derrotar de una vez por todas con la herencia de Mayo de 1968” que “introdujo la ironía” y “destruyó moralmente la política”.

La alusión de Sarkozy a la revuelta estudiantil de mayo de 1968 se dio en presencia de dos de sus mas reconocidos “herederos” hoy ya arrepentidos, los filósofos André Glucksmann y Alain Finkielkraut, el primero hoy apoyó con un discurso al ex Ministro del Interior.

Luego Sarkozy criticó a la izquierda con argumentos que habitualmente son reservados para la derecha. “El culto al dinero reina, la ganancia a corto plazo y la especulación fueron llevadas por esta izquierda portando los valores de mayo del 68”. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados