Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
La milicia shiíta iraquí tiene un plan para secuestrar a Harry

Londres. - Un vocero de la insurgencia iraquí afirmó que su grupo extremista tiene planes para secuestrar al príncipe británico Harry, tercero en la línea de sucesión, cuando éste viaje a Irak para desempeñar tareas militares. "Uno de nuestros objetivos es capturar a Harry, tenemos gente dentro de las bases británicas que nos informarán sobre su paradero una vez que arribe", declaró al periódico The Guardian Abu Mujtaba, un comandante de la Armada Mahdi, la mayor milicia shiíta iraquí, que es leal al clérigo radical Moqtada Al Sadr.

Mujtaba agregó además que "no sólo nosotros, la Armada Mahdi, trataremos de capturarlo, sino cada persona que odia a los británicos y a los estadounidenses tratarán de hacerlo, todos los mujaidines en Irak, Al Qaeda y los iraníes tratarán de secuestrarlo". El secuestro de Harry obligará al gobierno británico a "arrodillarse ante nosotros y hablar con nosotros", según Abu Mujtaba.

Estas declaraciones ponen en el tapete nuevamente la decisión de enviar al príncipe a combatir a mitad de mayo y por seis meses, debido a que no sólo su vida corre peligro, sino la de sus subordinados, ya que Harry estará a cargo de una patrulla con 12 hombres bajo su mando.

Un amigo del hijo de Lady Di afirmó que el heredero del trono "no tiene miedo alguno de morir, pero le preocupa el peligro que le pueda generar a sus camaradas".

La última vez que un integrante de la Familia Real británica participó de un conflicto bélico fue en 1982, cuando el príncipe Andrés, duque de York, fue destinado a pilotear un helicóptero durante Malvinas contra Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Harry dijo que no tiene miedo de cumplir su misión militar en Irak pero le preocupa la suerte de sus subordinados.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados