Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Perú advierte a Chávez por sus insultos al ex presidente Toledo

Lima. - El gobierno peruano rechazó por medio del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, los insultos públicos lanzados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo.

García Belaúnde aclaró sin embargo que el "insulto soez y de mal gusto" no dañará las relaciones bilaterales, pues no se puede interpretar como una injerencia en asuntos domésticos.

Chávez arremetió verbalmente contra Toledo, el ex presidente del gobierno español José María Aznar y el ex presidente mexicano Vicente Fox, debido a comentarios públicos de éstos sobre la situación venezolana. Aznar, Fox y Toledo "dan asco y lástima, yo que los vi arrastrarse, babosos, delante del imperio", afirmó el venezolano. Chávez llama "el imperio" a Estados Unidos. "Será para buscar dinero, como se les acabó la teta que tenían, dicen que van a luchar contra Chávez", agregó el verborrágico caudillo.

Perú y Venezuela suspendieron las relaciones diplomáticas durante el gobierno de Toledo ante las continuas intromisiones de Chávez en asuntos internos peruanos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados