Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
La princesa Letizia ingresó a un hospital para dar a luz

Madrid.- La princesa de Asturias ingresó hoy en un hospital de Madrid para dar a luz a su segunda hija, la tercera en la sucesión al trono español, indicó la Casa Real Española.

La princesa Letizia llegó al hospital Ruber Internacional “muy tranquila”, según medios españoles, acompañada por el príncipe Felipe de Borbón. Lo hizo pocos minutos antes de las 13 horas, en una furgoneta con los cristales polarizados.

El traslado de la princesa al centro hospitalario se produjo después de que comenzase a sentir contracciones, por lo que periodistas que siguen la información de la Casa Real descartan que se trate de un parto previsto con antelación. De momento no se sabía si el parto iba a tener lugar por cesárea, como en el caso de su primogénita, o si iba a ser de forma natural.

Leonor, la primera hija de los Príncipes de Asturias, nació en el mismo centro y su parto estuvo asistido por el mismo equipo médico, dirigido por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, que hoy se encargaba del segundo parto de la ex periodista Letizia Ortiz, de 34 años.

La última aparición pública de la princesa fue hace más de dos semanas, en la entrega de unos premios en Madrid.

La reina Sofía se enteró de que su nuera ingresó para dar a luz estando en Rusia para asistir al entierro del violonchelista Mstislav Rostropovich, gran amigo suyo. Según los medios, la reina iba a regresar a España en cuanto fuese posible. La niña será la octava nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía.

La segunda hija de los Príncipes de Asturias será la tercera en la línea de sucesión al trono español, después de su padre y de su hermana Leonor, que el 31 de octubre cumplirá dos años.

Al contrario de lo que ocurrió con el primer embarazo de la princesa Letizia, cuando no se informó del sexo del bebé hasta su nacimiento, en esta ocasión los Príncipes de Asturias informaron de que iban a tener otra hija en el mes de noviembre, unos dos meses después de haber anunciado el embarazo de la princesa.

Lo hicieron para disipar dudas y rumores, ya que en España el varón tiene preferencia sobre la mujer en la línea de sucesión al trono y, según esto, si Leonor hubiese tenido un hermanito, se habría visto desplazada al tercer puesto. En el país existe consenso para reformar la Carta Magna y evitar la discriminación de la mujer, pero todavía no se ha iniciado la reforma. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Nació la segunda hija de los príncipes de Asturias



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados