Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Kabusacki estará otra vez en Rosario junto a Robert Fripp

Buenos Aires.- El guitarrista rosarino Fernando Kabusacki, que acaba de editar el CD doble “The Flower and the radio”, plagado de experimentos instrumentales más algunas canciones cantadas por Charly García, María Eva Albistur y Francisco Bochatón, estará el próximo 30 de mayo junto a Robert Fripp y The League of Crafty Guitarists en el Teatro de la Comedia.

El show junto a uno de los guitarristas más sofisticados del mundo (que es parte de una gira que los tendrá el 1 y 2 de junio en Mendoza, y los días 6, 7, 8 y 9 de junio en el ND/Ateneo de la Capital Federal) volverá a mostrarlo en su faceta más intimista y solemne, como suele suceder en las presentaciones de Fripp, cualquiera sea la banda que lo acompañe. Nada más alejado de los festivales que el propio Kabusacki asegura odiar.

“Los festivales me parecen un bochorno porque hay mucha falta de respeto de parte de un medio en que el acto de la música se convierte en un producto de segundo interés”, dijo.

Como ejemplo de esta sensación contó su experiencia de hace un par de años, cuando fue a ver a Elvis Costello. "Estaba lleno de chicos que no tenían la menor idea de quién era el tipo. Hablaban todo el tiempo por celular, mandaban mensajitos de texto, sacaban fotos y, a pesar de eso, Costello hizo un show excelente”, recordó.

Kabusacki opinó que los festivales “en donde tocan 45 mil bandas” conspiran contra la posibilidad de que “un recital le cambie la vida a una persona del público. Lo importante del concierto es ir a escuchar música y que te cambie la vida, como a mí me pasó viendo a La Máquina de Hacer Pájaros, a John Mclaughlin o a Luis Alberto Spinetta”.

El guitarrista rosarino, discípulo del maestro Robert Fripp, dijo que entre sus proyectos se encuentran Flopa, Francisco Bochatón y también está “participando en el disco nuevo de Charly García, que es muy largo, interminable. Estuvo listo varias veces pero seguimos grabando. Ya estuvo mezclado y masterizado como tres veces... Es un disco increíble para mí, ya estaba para sacarlo hace un año y pico pero García es así”.

Kabusacki también musicalizó películas mudas durante el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en el Malba, y se lo puede ver en Canal 7 de lunes a jueves, a las 0.30, en el programa “Filomoteca”, donde le pone música a clásicos del cine de la era previa a los filmes sonoros. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados