Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Los mexicanos lideraron la entrega de los Billboard

Los mexicanos lideraron los premios Billboard. Mariano Barba fue el gran triunfador de los Premios Billboard Latinos 2007, que se entregaron en Coral Gables, Florida y que contó con la animación de la también ganadora Paulina Rubio. Barba, de 26 años, hasta hace poco prácticamente desconocido, recibió cuatro de los cinco premios a los que aspiraba, entre ellos, el de canción del año por "Aliado del tiempo".

Su disco del mismo título, editado por el sello independiente Three Sound, se llevó además el premio a mejor álbum regional mexicano de un artista nuevo. Según la revista Billboard, los premios a Barba subrayan la importancia de la música mexicana, que supone el 50 por ciento de las ventas de música latina en Estados Unidos. Agradeció este reconocimiento "a toda la gente de Estados Unidos" que, comentó, "nos ha hecho posible entrar y habitar un pedacito de sus corazones".

Le siguieron los mexicanos RBD, con tres premios, mientras que los también mexicanos Paulina Rubio y Maná, la puertorriqueña India, los dominicano-estadounidenses Aventura, entre otros, se alzaron con dos galardones. La colombiana Shakira recibió el premio en la categoría de tema latino de un dúo con su canción "Hips don't lie", que interpreta junto con el haitiano Wyclef Jean.

El español Miguel Bosé recibió el Premio Billboard a la trayectoria por sus 30 años de carrera de manos del cantautor colombiano Juanes. "Es un honor recibir este premio de uno de los mayores talentos de este momento", dijo Bosé sobre Juanes, y añadió: "Es un hombre honesto, comprometido y son cosas que espero llegar a ser cuando crezca". Luego el venezolano Ricardo Montaner fue distinguido por su trabajo con niños discapacitados y marginados en Latinoamérica.

Además de Rubio, que cantó "Ni una sola palabra", incluido en su último disco, "Ananda", por el que ganó el premio al álbum pop femenino del año y en el apartado tema pop del año. La artista estuvo acompañada de una sección de cuerdas y más tarde con el resto de su banda. Otros intérpretes invitados que animaron la fiesta fueron el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y la mexicana Gloria Trevi.

El show cerró con la participación de David Bisbal que cantó el tema "Torre de Babel", del intérprete español. Bisbal, de estricto traje negro, se mostró contento de poder asistir a los premios en medio de la gira de conciertos por la que se encuentra en Latinoamérica con su disco "Premonición".

Los premios Billboard distinguen desde hace dieciocho años, a los artistas en base a las cifras de ventas y a los informes de difusión radial de sus trabajos que publica la revista Billboard semanalmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paulina Rubio, que ganó dos premios, abrió la ceremonia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados