Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Silvio Rodríguez habló de Fidel y del futuro
El trovador dijo que hace mucho tiempo que no ve en persona al líder cubano

Silvio Rodríguez afirmó en Santo Domingo que hace "mucho tiempo" que no ve personalmente al líder cubano, Fidel Castro, y que sobre su estado de salud conoce "lo mismo que todo el mundo".

El cantautor cubano, que presentará mañana un concierto gratuito en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en conmemoración del Día del Trabajo, valoró el que la salud de Castro haya mejorado "a mucha velocidad". "Las imágenes que hemos visto de él en los últimos tiempos nos dan una idea de cuán rápida ha sido su recuperación (...) lo vemos con mejor semblante, más repuesto físicamente y, en cuanto a lo mental, ya sabemos lo bien que está con sus últimas intervenciones sobre el tema este de los biocombustibles", expresó.

Por otra parte, Rodríguez confesó que no se hicieron realidad las letras de "las canciones de antes-décadas del 70 y 80-, que hablan de un futuro de Cuba, un futuro que estoy esperando". No obstante, precisó que su país "vive un momento creador y revolucionario. Es probable que los cambios no ocurran con espectacularidad. Cuba no hace las cosas ni para ser aplaudida ni para caerle bien a nadie. No van a ser espectaculares, pero van a ser a Cuba más revolucionaria de lo que es".

Se refirió, no los principios socialistas, sino a las políticas económicas. Rodríguez reiteró su posición de que " se deben liberar las fuerzas productivas de Cuba, lo he dicho allá y aquí, en estos más de 50 años de revolución. Esos cambios no creo que sean filosóficos sustanciales, son económicos: abrirnos a experiencias diferentes".

El cantautor también se refirió al conflicto suscitado en Chile hace poco cuando decidió cancelar una última presentación en ese país por lo que consideró el elevado costo de las entradas. "Lo de Chile se está resolviendo (...) las boletas eran caras, carísimas, y por respeto a ese público que la estaba pagando decidí cancelar la presentación", dijo. Rodríguez bromeó sobre el particular, y aseguró: "Jamás tuve tanta prensa por ofrecer un concierto como la que he tenido ahora por suspenderlo". "Creo que hubo mucho escándalo con esto", expresó más seriamente.

El cantante, uno de los representantes de la nueva trova cubana, también sacó tiempo para calificar de "insulto" para su país la reciente liberación en Estados Unidos del anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorista por Cuba y Venezuela. "Ahora tenemos que hay terroristas buenos y hay terroristas malos (...) este sinvergüenza (Posada Carriles) ha sido liberado después de causar tantos muertos", afirmó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvio Rodríguez dijo que Cuba vive un momento creador.

Notas Relacionadas
En el Zócalo ante 40 mil personas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados