Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario

.
"Alatriste"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Viggo Mortensen, Ariadna Gil y Eduardo Noriega. Dirección: Agustín Díaz Yanes. Género: aventuras. Salas: Siglo, Monumental, Showcase y Village.

El capitán Alatriste se transformó en un popular personaje de la literatura ibérica con una serie de novelas dedicadas a este singular soldado creado por Arturo Pérez-Reverte. Algunas de ellas son la base para esta producción. Una rigurosa puesta en escena y un prolijo diseño de producción recrean la desmesura y la decadencia de la corte española del siglo XVII en una época en que el imperio intentaba retener su gloria, mientras Viggo Mortensen se ajusta al de un héroe capaz de enfrentarse a sus contradicciones. Alatriste, después de aceptar un trabajo descubre que la misión no está del todo clara y decide torcer el rumbo de la historia, nada más que para enfrentarse algo mucho peor. Aunque por momentos el filme no conserva el ritmo, la película es una eficaz narración que reúne la acción con las intrigas del poder.

R. B.


"Terapias alternativas"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Manuel Callau, Mausi Martínez, Graciela Estefani, Juan Carlos Puppo. Dirección: Rodolfo Durán. Género: comedia dramática. Sala: Showcase.

La historia de un psiquiatra que se aburre en el ejercicio de su profesión debe ser la de miles de hombres que toman sus trabajos como espacios de tiempo a llenar mientras se espera cobrar el próximo sueldo. Este abúlico profesional alterna sus grises días atendiendo a ancianos en un hospital con la evaluación de aspirantes a sumarse a la administración pública. Pero un día su vida cambia radicalmente cuando impide que un joven se suicide y su mujer debe viajar al extranjero y lo deja a cargo de su pequeño hijo. La correcta labor de Manuel Callau le da buena carnadura a ese médico que descubre en la mitad de su vida gris una posibilidad de ver las cosas de otro modo y esperar algo más de los días que vendrán. Una buena historia narrada sin altisonancias y poniendo el acento sobre algunos valores que ya se consideraban perdidos.

M.M.


"La educación de las hadas"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: R. Darín, I. Jacob, Bebe y Víctor Valdivia. Dirección: José Luis Cuerda. Género: drama. Salas: Monumental, Showcase, Del Siglo, Village.

"La educación de las hadas" es un resumen de buenos momentos pero dista de convertirse en una buena película. Ambientada en Cataluña, es la historia de Nicolás, un inventor de juguetes (Ricardo Darín, siempre efectivo), quien se enamora de Ingrid, una ornitóloga que estudia a las palomas (Irene Jacob, en pobre interpretación), madre de Raúl (Víctor Valdivia, brillante), que tiene ocho años y vive de fantasías. Ingrid decide poner fin a la pareja y genera una incertidumbre que, a la postre, resultará innecesaria. José Luis Cuerda no le dio el toque pasional que merecía el filme, apostó a una buena fotografía, a diálogos divertidos y lúcidos entre Nicolás y Raúl, y a una aparición apenas intrigante del personaje de Sezar (Bebe). El filme queda a mitad de camino entre lo realista y lo poético, y peca de pretencioso.

P.S.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados