Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
El compromiso oficial de impulsar la hidrovía

“En la región hay una firme posición del gobierno de (Jorge) Obeid para seguir fortaleciendo la hidrovía y avanzar en el proceso de desarrollo de nuestra región”, señaló el titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Juan Carlos Retamero, durante la apertura del 16º Congreso Latinoamericano de Puertos que tuvo lugar esta semana en Rosario.

El directivo reconoció las gestiones públicas provinciales en el avance de obras de infraestructura, uno de los reclamos que marcaron el eje del megaencuentro que tuvo lugar en La Fluvial, pero también hizo hincapié en el compromiso de la gestión municipal en la “interfase puerto-ciudad”, que le permitirá a Rosario volver a identificarse con la actividad portuaria como uno de los ejes de esquema productivo.

El encuentro sirvió como marco además para que el gobierno nacional sacara a relucir las políticas para el sector. El titular de la Secretaría de Transporte, Ricardo Jaime, abrió junto al gobernador santafesino el Congreso y llegó a Rosario para anunciar la decisión del gobierno argentino de llevar el dragado a 36 pies desde Puerto San Martín al mar.

En ese sentido, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, destacó el nivel de inversión “inédito” de parte de la administración de Néstor Kirchner para el sector.

Aún así consideró que hay que “coordinar políticas para que las obras de infraestructura en muchos casos vial, ferroviaria que la Nación desarrolla sirvan y se encuadren dentro de un sistema logísitico común, que junto es competitivo y eficiente”, concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el congreso de anunció la profundización del dragado.

Notas Relacionadas
Los desafíos logísticos de la economía globalizada




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados