Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Bajan los casos de leptospirosis

Para el Ministerio de Salud de la provincia no se puede asegurar que las personas fallecidas con síntomas de leptospirosis hayan muerto por esta enfermedad. Si bien los signos ligaron el desenlace con esta patología, aún se están realizando estudios para confirmarlo. Según las cifras difundidas este fin de semana, los casos denunciados se redujeron en forma drástica. Desde el 29 de marzo hasta ayer los casos investigados en la provincia suman 716, de los cuales 57 fueron confirmados.

Las cifras fueron difundidas por el director de Epidemiología, Nicolás Mocarbel, quien aseguró que las denuncias por sospecha de leptospirosis se redujeron a "una o dos cada tres días", muy lejos del brote que se dio en la primera quincena de abril. De los 716 casos analizados ya se descartaron 164, mientras que 55 siguen ligados a la investigación como probables.

De las cifras anteriores se deduce que, a nivel provincial, quedan 440 casos sospechados de leptospirosis que siguen las rutinas de los estudios necesarios. Al respecto, Mocarbel explicó que para comprobar la enfermedad se requieren al menos dos pruebas con espacio de siete a diez días, para cotejar anticuerpos.

El funcionario destacó que los casos confirmados hasta el momento están dentro de los estándares esperados para la crisis pluvial que asoló distintas áreas de la provincia, entre ellas, Rosario. La curva de casos denunciados alcanzó su pico máximo el 9 de abril y corresponde a varones, por lo que se estima que eran quienes no abandonaron sus viviendas durante las inundaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados