Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
Actos, muestras y espectáculos para el Día del Animal
El museo Gallardo, el Instituto de Salud Animal y la plaza Lucio Fontana serán los escenarios

El Día del Animal será la excusa para compartir hoy en familia un sinnúmero de actividades. Muestras artísticas, actos, espectáculos, música y demostración de habilidades de mascotas son algunas de las propuestas que se ofrecerán en distintos espacios de la ciudad.

El museo Gallardo dejará inaugurada en su segundo nivel, a las 19.30, una exposición que lleva el título: "Zoovinilo: reciclado de una forma, una forma de reciclado", de Paula Dameno Almirón. La artista creó una serie de animales hechos con envases plásticos de shampoo, detergente, quita esmalte y leche, entre otros.

"Se quiere generar en el espectador la reflexión acerca del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclado", dijo Dameno Almirón y agregó que "la propuesta está pensada no sólo para los chicos sino también para los adultos".

Con entrada libre y gratuita, la original muestra está conformada por ocho animales de juguete: perro, águila, mono, pingüino, cocodrilo, caballo, rinoceronte y pez. Se podrá visitar hasta el 12 de mayo.


Acto del Imusa
Además de las opciones recreativas y culturales se realizará hoy a las 11 un acto en el Instituto Municipal de Salud Animal Imusa avenida Francia 1940 en el que participarán representantes de protectoras Habrá exhibición de mascotas y una jornada de adopción de perros y gatos

Luego, a las 15, se realizará un espectáculo de la Escuela de Artes Urbanas y una actividad especial en la máquina de volar de El Jardín de los Niños (parque Independencia).


MascoSur 2007
Otra opción para agasajar a los animales en su día será el Primer MascoSur 2007 organizado por el Imusa y el área de Cultura del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich

Este programa -que se desarrollará a partir de las 11 en la plaza Lucio Fontana (Primera Junta y 27 de Febrero)- abarcará espectáculo musical, radio abierta, desfile, demostración de habilidades de mascotas, adopción de animales, y hasta juegos y destrezas de caballos.

Una opción atractiva para los chicos, a los que se invita a llevar su mascota y agasajarla como nunca en medio de una gran fiesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados