Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Un espacio para la difusión científica de los estudiantes
Los proyectos de investigación de jóvenes santafesinos, en la Feria del Libro

Una serie de trabajos realizados por estudiantes santafesinos en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2006, organizada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, se muestran por estos días en un stand de la 33º Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en Buenos Aires hasta el 7 de mayo.

Se trata de los proyectos denominados “modelos” de diversidad, riqueza intelectual, capacidad de innovar y generar conocimiento, elaborados por alumnos de la provincia de Santa Fe a través de proyectos científicos. También se organizaron charlas y experiencias con profesionales de la provincia.

El stand, presente en la feria internacional por segundo año consecutivo en el sector “Desfile de modelos”, es una actividad organizada por la Fundación Solydeus, para la promoción de una cultura científica en los jóvenes. Los participantes de este original “desfile” son alumnos autores de proyectos científicos juveniles que han competido en distintas instancias de las Ferias de Ciencia de Santa Fe, en temáticas de las áreas de ciencias sociales, naturales, exactas, ingeniería y tecnología.

En los días que comprende el encuentro internacional de Buenos Aires se exponen 14 proyectos, compuestos cada uno por dos alumnos y un docente que representan a las nueve regionales del mapa educativo provincial. Los proyectos que se exponen en el stand son de la Escuela Media Nº 241 John Kennedy (Pujato); de la Agrotécnica Nº 1.301 Mariano Moreno (Landeta); del Club de Ciencias Doctor Francisco de Pedro (San Cristóbal); de la Técnica Nº 8.235 Ingeniero Enrique Gomara (Villa Gobernador Gálvez); y de la Nº 338 Merceditas de San Martín (Rafaela). También participan los proyectos de la Escuela Nº 922 Fray Justo Santa Maria de Oro (San Cristóbal);. de la Nº 1.178 Mariano Moreno (Gregoria P. De Denis); de la Nº 1.325 José Vicente Cibelli (Venado Tuerto); de la Media Nº 428 Luisa R. De Barreiro (Rafaela); de la Nº 249 Almirante Brown (Alejandra); de la Técnica Nº 634 Yapeyú (Reconquista); de la Técnica Nº 8.180 Sagrada Familia (Casilda); de la Escuela de la Familia Agrícola (La Sarita) y de la Ignacio Crespo (Recreo).

Además de la presencia en el stand, la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial organizó diferentes actividades dentro del “Espacio joven” de la Feria del Libro. Los días 30 de abril y 1º de mayo, a las 14.30, se realizará el taller “Experiencias en electroquímica, ¿se puede proteger a todo?”, a cargo de personal de la Dirección de Asesoramiento y Servicios Tecnológicos (DAT).

Los días 2 y 3 de mayo, a las 14.30, se desarrollará el taller “Experiencias y demostraciones de física, química y matemática, con electricidad estática”, a cargo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Finalmente el 2 y 3 de mayo, en el horario de las 16 y 17 respectivamente, se realizará la charla “Proyectarte”, proyecto de extensión educativa y cultural mediante el uso del video arte, por Georgina Serricchio, Lucio Azcurrain y Mauricio Gómez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados